Sanidad llega a un acuerdo con el Vinalopó para la financiación de un taxi para los médicos y enfermeros de Crevillent

La concejala de Sanidad, Juana Guirao, “veía un dispararte que el médico se tuviera que desplazar con su propio coche”

- Escrito el 17 agosto, 2018, 8:00 am
47 secs

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent ha tenido una reunión con el director médico del Área Sanitaria de Crevillent y con el Gerente del Hospital del Vinalopó “Doctor Mas Magro” para la financiación de un taxi a los médicos y enfermeros que operan en la localidad, para así, no tener que desplazarse con su propio vehículo tras el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, que no permite trasladar en ambulancia al médico de guardia.

Por ese motivo, la edil ha llegado a un acuerdo con la dirección del hospital del Vinalopó para que financie un taxi. “El hospital del Vinalopó llegará un acuerdo con algún taxista de la localidad para que, en ningún caso, el médico o el enfermero que este en nuestro municipio tenga que ir con su propio vehículo”, informaba Guirao.

Además, la concejala de Bienestar Social explicaba que “si hay que hacer algún traslado del paciente, el médico irá desde el domicilio del paciente hasta el hospital con el taxi”. Por último, la edil indicaba que han dado aviso a la Policía Local para que acompañe a los médicos o enfermeros que tengan que desplazarse a la zona del extrarradio de la localidad.