PSOE Crevillent: «El tiempo y los hechos sitúan a cada cual en su lugar»

Artículo de opinión del Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament de Crevillent

- Escrito el 06 septiembre, 2018, 8:00 am
6 mins

El pasado mes de junio se constituye el nuevo gobierno de España presidido por Pedro Sánchez. El Grupo Municipal Socialista insta inmediatamente -por medio del Diputado del PSOE por Alacant en las Cortes Generales Herick Campos- a que se cambie de criterio y se actúe inmediatamente en una primera intervención en la ctra. Nacional que cruza Crevillent -evitando el giro prohibido que algunos conductores seguían realizando asiduamente- y que produjo el trágico accidente en el que falleció un vecino de Crevillent.

En agosto se inician las labores de repintado e instalación de bolardos.

Señores del PP de Crevillent, Sr. Alcalde y Concejal de tráfico, lo que durante más de un año era imposible, lo ha sido en 30 días.

https://www.facebook.com/psoe.crevillent/videos/277513956403014/

El Grupo Municipal Socialista informa cronológicamente de las acciones realizadas por el PSOE de Crevillent en defensa de la seguridad vial de nuestros vecinos/as, referentes al tramo de ctra. General en cuestión.

Mayo del 2017. Se produce accidente cuando un vehículo realiza un giro prohibido a la izquierda (a la altura del Mercadona) saltándose la línea continua, en el que fallece un vecino de Crevillent.

Noviembre del 2017. Javier Asensio portavoz del Grupo Municipal Socialista pregunta sobre el asunto en el Pleno Municipal, el Concejal de Tráfico contesta que:

En Julio del 2017 la Policía Municipal había emitido informe que se remitió a la Unidad de Carreteras del Estado, proponiendo que “se balizara el tramo para evitar este giro”.

Y que en octubre del 2017 el Ministerio de Fomento del Gobierno de España del PP, contestó que ya se había actuado “repintando la línea continua y haciéndola el doble de ancha”.

Contestación que el Grupo Municipal Socialista calificó de indignante.

https://www.facebook.com/psoe.crevillent/videos/277513956403014/

EL Grupo Municipal Socialista vuelve a preguntar en el Pleno del 18 de diciembre del 2017.

El PP contesta que se había celebrado reunión con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España del PP, en la que éste se reafirmaba en que “ya se había actuado –repintando la línea continua- y que se oponían a la instalación de bolardos por poder producir otro tipo de accidentes…”. El concejal del PP contestó literalmente, “en la Unidad de Carreteras lo que miran son números, si se produjesen muchos accidentes en ese punto, aunque fuesen leves, hubiese supuesto otro planteamiento”.

Ante la inacción y tibieza del gobierno municipal del PP, y las contestaciones del Ministerio de Fomento del Gobierno del PP, que el PSOE calificó “de insultantes a la inteligencia de los crevillentinos/as”, el Grupo Municipal Socialista presentó Moción al Pleno Municipal en la que en resumen se solicitaba:

Informe de la Guardia Civil de Tráfico del número y tipo de accidentes producidos en los últimos 5 años.

Al Ministerio de Fomento la elaboración de un proyecto para mejorar la seguridad vial en el tramo en cuestión.

Convocar a los Diputados/as de todas las formaciones de la Provincia de Alacant a que comprobaran la situación sobre el terreno y para que instaran a sus Grupos Parlamentarios en las Cortes Generales a realizar seguimiento en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

El Pleno aprobó la Moción sin el apoyo del PP y la Concejal tránsfuga.

Febrero del 2018, el Diputado Socialista Herick Campos adscrito a la Comisión de Fomento visita sobre el terreno el tramo de carretera (tal cual se aprobó en la Moción) y se le informa de la situación intolerable que sufre este tramo referente a la falta de seguridad vial:

Mayo del 2018, el Diputado en las Cortes Generales Herick Campos vuelve a visitar sobre el terreno el tramo en cuestión e informa que:

El Grupo Parlamentario Socialista había presentado Proposición no de Ley en la que se contemplaron las demandas de la Moción aprobada por el Pleno.

Se habían formulado una batería de preguntas en la Comisión de Fomento referentes a las posibles mejoras en seguridad vial en la Ctra. General que cruza nuestro municipio.

Y finalmente se presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se contemplara la inversión necesaria que solucionara de forma definitiva esta problemática en Crevillent.

El Gobierno del PP rechazó la enmienda y no contestó a ninguna pregunta.