PSOE Crevillent: «La contestación del Concejal de Tráfico arroja toda la luz respecto a su nefasta gestión»

Artículo de opinión del Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament de Crevillent

- Escrito el 13 septiembre, 2018, 1:08 pm
4 mins

Ante la inacción del gobierno municipal del PP frente a las inaceptables “medidas” (repintado y ampliación de la línea continua) adoptadas por la Unidad de Carreteras en el tramo de ctra. Nacional en la que se produjo un fatal accidente en el que perdió la vida un vecino de Crevillent, el PSOE presentó moción municipal que el PP y la concejala tránsfuga se negaron a apoyar, pero que se aprobó a su pesar por la mayoría del Pleno Municipal.

En uno de los puntos se solicitaba la presencia sobre el terreno de los Diputados por Alicante en las Cortes Generales de todas las formaciones políticas. Ningún Diputado del PP visitó el tramo de carretera incumpliendo el acuerdo.

Entendemos que fue porque el sr. Alcalde no los convocó, incumpliendo el acuerdo del Pleno que él preside. ¿O sí los convocó y no quisieron venir?

Como consecuencia de las visitas – en los meses de febrero y mayo – del Diputado del PSOE por Alicante Herick Campos dando cumplimiento a la moción municipal del PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados presentó Proposición no de Ley contemplando las demandas de la moción municipal.

También se formuló una batería de preguntas en la Comisión de Fomento que no se contestaron y finalmente se presentó enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para una intervención integral en el tramo de carretera que cruza nuestro municipio, que fue rechazada por el PP.

Cambia el Gobierno de España y el PSOE de Crevillent prosigue con sus demandas, el nuevo ministerio cambia el criterio y efectúa una primera intervención, balizando el tramo en que se produjo el fatal accidente

EL PP NO SOPORTA QUE SE MUESTRE PÚBLICAMENTE SU DEJADEZ y FALTA DE DETERMINACIÓN

Ahora que la ciudadanía ya sabe de todo el recorrido, el Sr. concejal de tráfico se indigna porque se hagan públicas todas las gestiones realizadas por el Grupo Municipal Socialista y que éste muestre su legítima satisfacción.

¡Pero faltaba la guinda!. En las declaraciones del Sr. Molla afirma que “el gobierno del PP no paró de hacer gestiones y que la última por escrito fue realizada… ¡¡el 12 de Febrero!!. ¿Y el resto de febrero, más Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto?. Confirmando que durante todos estos meses ya no solicitaron ninguna petición por escrito.

Pero no para ahí, a la vez dice que “el Alcalde intervino directamente”, cuando él mismo criticó con dureza al Portavoz Socialista Javier Asensio, cuando éste exigió que “no se celebrase ninguna reunión en la que no estuviese presente el Alcalde de Crevillent”, como había sucedido en Noviembre del 2017, cuando se celebró reunión en la unidad de carreteras sin la presencia de ningún miembro del gobierno municipal del PP.

Para finalizar el Grupo Municipal Socialista quiere mostrar el reconocimiento a los familiares de la persona que desgraciadamente no se encuentra ya entre nosotros. Agradecimiento por su apoyo y aliento en esta reivindicación, también admiración por la determinación y dignidad de su comportamiento, ellas han luchado para que nadie más sufra lo que ellos. Gracias por siempre.