PP Crevillent: «La subida de las pensiones contempladas en los Presupuestos del PP, votados en contra por el PSOE, sirven a Pedro Sánchez para presumir»

Artículo de opinión del Partido Popular en Crevillent

- Escrito el 29 julio, 2018, 11:00 am
3 mins

Al Partido Popular de Crevillent no deja de asombrarle Pedro Sánchez y más todavía cuando presume de algo que intentó bloquear. Habla de la subida de las pensiones en el año 2018 como si el Partido Socialista las hubiera aprobado. Pedro Sánchez no puede presumir ni de presupuestos generales de 2018, ni de la subida de las pensiones porque el Partido Socialista votó en contra de los Presupuestos y por tanto de la subida.

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol, afirma que si cerca de 9,5 millones de pensionistas reciben este mes los atrasos de la subida de 2018 y   a partir de agosto ya recibirán las nuevas cuantías, se debe a la aprobación de  los Presupuestos Generales del PP, que el PSOE se negó a aprobar y además calificó de malísimos.  Igual que la subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad al 56% en agosto y al 60% en el año 2019 y que beneficiará a 465.000 personas.

Mallol indica que el Gobierno del Partido Popular lo dejó todo aprobado, incluso que la subida fuera efectiva en julio, por lo que el Partido Socialista solo ha tenido que ejecutarlo. De lo único que puede presumir el PSOE es de haber votado en contra de las subidas de las pensiones propuestas por el PP y de haberlas congelado la última vez que gobernó en España.  Es más, no fueron capaces de votar a favor en el Senado, ya gobernando, el PSOE se abstuvo.

Con el no del PSOE, votó en contra de la bajada del IVA del cine del 21%, al 10%, del aumento del permiso de paternidad de 4 a 5 semanas, del inicio de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos, con 500 millones previstos entre otros ejemplos.

Para finalizar, la Portavoz del Grupo Popular espera que Pedro Sánchez no se aproveche también de la bajada del paro en 306.000 personas en el segundo trimestre del año, sería una desfachatez afirma.

El número de desempleados se sitúa en 3.490.100 personas, el menor nivel desde el cuarto trimestre de 2008, debido a las políticas del PP, que el PSOE nunca apoyó y tanto criticó.