Ponen en marcha el observatorio para el Empleo y la lucha contra el cambio climático

Representantes del Ayuntamiento de Crevillent, la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Fundación Caja Mediterráneo, se han reunido en el CEMA Los Molinos para la puesta en marcha del Observatorio para el Empleo para la Lucha Contra el Cambio Climático

- Escrito el 16 julio, 2018, 11:08 am
3 mins

Los técnicos de las tres instituciones han empezado a organizar y planificar las mesas técnicas y jornadas que darán inicio a la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo identificar nichos de empleo relacionados con el cambio climático, así como de identificar y adoptar medidas que ayuden a combatir este fenómeno.

Las mesas sectoriales, que se llevarán a cabo desde el próximo mes de octubre y hasta marzo de 2019, estarán formadas por representantes institucionales de entes locales, provinciales y autonómicos, universidades, empresas del sector y ponentes de primer orden con amplios conocimientos sobre las distintas temáticas a tratar.

Una vez concluya esta primera fase del Observatorio, se recogerán las conclusiones obtenidas en cada una de las mesas sectoriales a fin de elaborar un documento que determine la situación actual de los efectos del cambio climático y actuaciones dirigidas a frenar el mismo.

Será a partir de entonces cuando se diseñará un plan formativo, tomando como referencia las necesidades detectadas para cubrir los nichos de empleo que se consideren necesarios.

Paralelamente, está previsto llevar a cabo acciones divulgativas sobre los diferentes aspectos analizados en el observatorio, tanto a nivel técnico como doméstico, al cual podrán acceder todos los interesados en el sector medioambiental.

Esta primera reunión, que se produce tras la firma del convenio a tres bandas por la Fundación Caja Mediterráneo, la Cooperativa eléctrica San Francisco de Asís y el Ayuntamiento de Crevillent, es el primer paso en la importante acción formativa, divulgativa y de concienciación sobre el medio ambiente.

Las tres instituciones han apostado por dirigir sus esfuerzos en el área medioambiental a través de la firma del citado convenio, mediante el cual el Ayuntamiento y la Cooperativa Eléctrica colaboran económicamente con la Fundación Caja Mediterráneo en el mantenimiento y desarrollo de las instalaciones del CEMA Los Molinos.

En dicho foro, el Ayuntamiento de Crevillent ha sido representado por los concejales Mari Carmen Candela y Miguel Ángel Sánchez; la Cooperativa Eléctrica a través de su presidente Guillermo Belso y del consejero Eduardo Diaz; y la Fundación Caja Mediterráneo a través de su director-gerente Francisco Javier Sogorb, su director de proyectos Antonio Gómez, y por el responsable del CEMA Los Molinos, José Luis Mira.