Medio Ambiente recibe una subvención de la Generalitat para el voluntariado medio ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente ha obtenido una subvención de la Generalitat Valenciana, para la realización de actividades de voluntariado ambiental, en materia de prevención de incendios forestales en el ejercicio 2018

- Escrito el 27 julio, 2018, 7:08 pm
2 mins

Tal subvención consta en la Resolución 6 de Julio de 2018 de la Dirección General de prevención de incendios forestales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Tras presentar la documentación sobre el programa de voluntariado medio ambiental en labores prevención de incendios, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha este servicio que se presta durante los meses de julio y agosto. La Conselleria ha valorado y aprobado la subvención económica, la cual permitirá sufragar los costes derivados del desarrollo de esta actividad.

El edil de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, ha destacado esta buena noticia, resaltado la labor que desinteresadamente llevan a cabo las asociaciones y clubes que participan en la vigilancia de nuestra sierra para la prevención de incendios forestales.

De la misma forma, Miguel Ángel Sánchez agradece la labor de todos y cada uno de los participantes, y considera un ejemplo de esfuerzo y altruismo la dedicación que llevan a cabo, especialmente en este periodo estival, donde la población suele aprovechar para disfrutar de las vacaciones de verano.

Sánchez indica que la labor que realizan los voluntarios es importantísima para el cuidado de nuestro preciado entorno natural, ya que no solo actúan en la prevención de incendios, sino que además controlan conductas incívicas en nuestros espacios naturales.

El importe con el cual se ha subvencionado la actividad asciende a 5.916,97 euros, y permite costear los gastos de dietas de los voluntarios, combustibles, seguro de responsabilidad civil y equipamiento de los voluntarios .