¿Madrugones y errores para tener DNI?

Artículo de opinión de Laura Gomis Pérez | Concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Crevillent

- Escrito el 27 septiembre, 2018, 11:25 am
2 mins

No es la primera vez que recibimos opiniones y quejas de ciudadanos por la forma en la que en Crevillent se puede conseguir el dni. Lo hemos tratado en diferentes Plenos y comisiones.

Pero tenemos que volver a hablar de ello, vuelve el malestar y con razón. Ha sido en esta primera entrega de números después del verano.

Personas mayores que hacen cola desde la madrugada, lo cual, como es lógico, genera situaciones cuanto menos violentas entre las personas que esperan. El primer señor que acudió en esta ocasión tenía más de 80 años y estaba desde las 4 ó 5 de la mañana. Intolerable.

Pero además, nos comunican que en el anuncio/aviso que se hizo indicando los requisitos necesarios para la renovación del carnet de identidad hubo un error en la cuantía económica que se indicaba ya que una vez allí era un euro más. Cosa que puede parecer anecdótica pero cuando hablamos de personas que iban con el dinero justo, les crea otro problema, que se suma al hecho de llevar horas esperando.

Madrugones, discusiones, errores y personas bastante mayores teniendo que estar haciendo cola a primerísimas horas de la madrugada nos parece surrealista para un municipio como Crevillent y los servicios que merecemos los ciudadanos.

Aunque fuera la primera entrega de dni después del verano no es razón para justificarlo, como intentó hacer algún responsable allí presente.