Los Moros y Cristianos de Crevillent protagonizarán el próximo capítulo de la serie documental ‘Festa a Festa’

Se ha reunido la Comisión de Trabajo encargada de abordar los detalles de esta grabación que arrancará a mediados de septiembre

- Escrito el 30 julio, 2018, 4:06 pm
3 mins
Se trata del tercer vídeo de esta temática, tras la elaboración de los dedicados a las fiestas de Calp y Alcoi
Su Semana Santa también tendrá un episodio propio dentro de este proyecto audiovisual

Las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017, protagonizarán el tercer capítulo de la serie documental Festa a Festa, un proyecto impulsado por la Diputación de Alicante con el que se busca potenciar y difundir las celebraciones populares de la provincia para convertirlas en un elemento diferenciador y de competitividad turística.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con los miembros de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís del municipio para abordar todos los detalles de esta nueva grabación. La filmación arrancará a mediados de septiembre con los actos previos a esta celebración, cuyos días grandes se desarrollarán durante el primer fin de semana de octubre. La sesión ha contado también con la participación de distintos representantes del Ayuntamiento de la localidad.

“Hoy hemos mantenido un encuentro de trabajo con todas las partes implicadas en esta iniciativa para coordinarnos y establecer una hoja de ruta que nos permita crear un documental de éxito, con la máxima calidad y representativo de las tradiciones de Crevillent”, ha explicado el diputado.

La Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Internacional en 2010, también tendrá un capítulo propio dentro de este serial. En este sentido, Asencio ha avanzado que las imágenes de esta celebración está previsto que se tomen el año que viene.

El Departamento de Imagen de la institución provincial es el equipo encargado de realizar las grabaciones para esta serie, en formato cinematográfico, que se está traduciendo a tres idiomas y que cuenta con la colaboración de las mejores voces del panorama nacional. Crevillent será el tercero de los vídeos que sobre esta temática elabora la Diputación, tras los dedicados a las fiestas de Calp y Alcoi.