Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos contarán por primera vez con un Punto Violeta

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos contarán por primera vez con un Punto Violeta para recordar a la ciudadanía que en esta celebración no tiene cabida ningún tipo de violencia sexista

- Escrito el 13 septiembre, 2018, 11:02 am
2 mins

El Ayuntamiento se celebró una reunión para preparar y coordinar esta iniciativa de las concejalías de Fiestas, Bienestar Social e Igualdad, que se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación Feminista “Isabel Alfonso Candela”, Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent.

La concejal de Igualdad, Juana Guirao explicaba que el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y la Concejalía de Fiestas, han preparado junto a la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela,Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent, un Punto violeta, en cuyo espacio se pretende sensibilizar, atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. “La finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y ayudar a disfrutar de la fiesta, respetando las mujeres libres de acoso y humillación machista. Agradecemos la colaboración de los agentes sociales que participan en estas iniciativas” Indicaba Guirao.

El Punto Violeta se instalará los días 28 de septiembre en la Plaza de la Constitución a partir de las 18 horas y el 29 de septiembre, 5, 6 y 7 de octubre en la zona de la Barraca de Fiestas desde las 24 horas.

El espacio estará atendido por personal formado en el tema, que recibirán las consultas y visitas de quienes quieran informarse y se pondrá a disposición de todas las personas un número de teléfono habilitado para dicho fin, que estará operativo durante el transcurso de las fiestas.

El principal cometido de este Punto Violeta será la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres. Para llevar a cabo esta labor, durante las fiestas estará operativo un número de teléfono que se facilitará con unas pulseras para tener una respuesta más rápida ante cualquier situación de acoso.