La provincia impulsa su industria con el proyecto turístico ‘Made in Costa Blanca’

La propuesta, desarrollada junto a la Cámara de Comercio de Alicante, busca poner en valor los sectores productivos del territorio para convertirlos en polo de atracción de visitantes

- Escrito el 06 octubre, 2018, 12:00 pm
5 mins


César Sánchez y Juan Riera presentan los detalles de esta iniciativa que ofrece nuevas experiencias como la visita a fábricas, la degustación de alimentos o la participación en procesos de creación

Hasta el momento, un total de 35 empresas se han sumado a este proyecto, abierto a todos los agentes públicos y privados

La Costa Blanca es sinónimo de innovación, dinamismo y competitividad, una provincia única y emprendedora que cuenta con gran diversidad de sectores económicos consolidados como el calzado, el juguete o el mármol, así como con una variada industria agroalimentaria que incluye la primera zona turronera del mundo, centros frutícolas de referencia en Europa o un sector vinícola que va ganando peso en el mercado internacional.

Conscientes de este potencial, el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante se han unido para crear Made in Costa Blanca, un ambicioso proyecto que busca poner en valor los diferentes sectores productivos del territorio para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente del ente cameral, Juan Riera, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta novedosa propuesta de promoción, centrada en el turismo industrial, que ofrece al turista nuevas experiencias como la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en los procesos de creación. El acto ha contado también con la asistencia del diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, así como con la de numerosos representantes del tejido empresarial, político y social de la provincia.

Sánchez ha destacado que “ambas entidades hemos trabajado junto a nuestras empresas y municipios para diseñar una estrategia coordinada y orientada a posicionar el producto y las experiencias derivadas del mismo”.

En este sentido, ha manifestado que “‘Made in Costa Blanca’ agrupa todos aquellos atributos que nos convierten en un destino extraordinario; nuestra gastronomía mediterránea, nuestras fiestas y tradiciones, nuestra industria viva, nuestros productos singulares… en definitiva, todo el calor y el color de nuestra tierra”.

Hasta el momento, un total de 35 empresas alicantinas se han sumado a este proyecto -destacan las vinculadas a sectores como el calzado, el vino, la agroalimentación, la cultura o el textil festero-. No obstante, y dado que se trata de una propuesta abierta, podrán adherirse al mismo todos los agentes públicos y privados que lo deseen.

“Después de muchos estudios, reuniones y jornadas de trabajo, hoy nace ‘Made in Costa Blanca’, una iniciativa que nos permite reforzar nuestra oferta durante todo el año y ampliar el abanico de oportunidades para nuestros visitantes y ciudadanos”, ha señalado Juan Riera, quien ha añadido que “se trata de convertir nuestro orgullo, lo mucho y bueno que hacemos aquí, en mayor actividad económica y, por tanto, en bienestar para nuestra tierra”.

Con el objetivo de dar a conocer esta nueva línea de actuación, el Patronato ha editado un folleto turístico con información específica y está ultimando la creación de un directorio online con datos de interés sobre todas las empresas que forman parte de ella -dirección, teléfono de contacto, horarios de visita, etc.-. Asimismo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante difundirá la iniciativa en las distintas ferias a las que acuda, así como mediante el desarrollo de acciones de promoción.

Finalmente, César Sánchez ha concretado que “esta nueva acción nos permite desestacionalizar la demanda y enriquecer nuestra oferta con escenarios multiproducto que incrementan el potencial de nuestro destino. Además, es una invitación a descubrir y disfrutar de todas aquellas cosas que con tanto cariño hacen los habitantes de nuestro territorio y una forma de vincularnos a él, de disfrutarlo, de saborearlo”.

Made in Costa Blanca’ continua con la línea de promoción iniciada este año bajo el lema ‘Auténticamente nuestro’, “una estrategia centrada en fortalecer lo propio, lo autóctono, lo auténtico, en definitiva, nuestra oferta diferencial”.