La Concejalía de Educación realiza varias actividades en conmemoración de la boleta del Queixal

A los actos han asistido un total de 805 escolares de todos los centros educativos de la localidad y de las pedanías

- Escrito el 08 noviembre, 2018, 11:24 am
2 mins

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo diversas actuaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en conmemoración de la boleta del Queixal. A los actos han asistido un total de 805 escolares de todos los centros educativos de la localidad y de las pedanías.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, indica que desde el Ayuntamiento se ha dispuesto para los colegios del extrarradio de un servicio de transporte escolar y así desplazar a los escolares hasta las inmediaciones de las instalaciones municipales.

Para los pequeños escolarizados de la etapa de Infantil, se ha realizado en el salón de actos una obra titulada “Mili, reportera superstar y caperucita roja”, a cargo de la compañía de teatro “Caamaño Sabin”. La actuación teatral se ha efectuado en dos sesiones para dar cabida a los 371 asistentes.

Para los escolares de 3º y 4º de Primaria se ha representado  en el Auditorio la obra de teatro titulada “El buen comer”, a la que han asistido 487 escolares, siendo interpretada por la compañía “Dimelek Teatro Asociación Cultural”.

En total, según indica Sánchez, el Ayuntamiento ha invertido 1.171 euros para la contratación y ejecución de ambas actuaciones.

El edil y las integrantes del equipo del Gabinete Psicopedagógico agradecen la labor docente de los maestros de todos los colegios. El concejal recuerda que desde finales del mes de octubre y todos los años de forma continuada, el área de Educación del Ayuntamiento de Crevillent  organiza actividades extraescolares dirigidas a los pequeños, a través de las cuales experimentan las sensaciones de contemplar y disfrutar de una obra de teatro.