La concejala de Contratación lamenta las críticas de L´Esquerra sobre el contrato de jardinería, poniendo en duda los mecanismos de control

“Ya sabemos que para L’Esquerra cualquier circunstancia es buena para criticarnos”

- Escrito el 06 septiembre, 2018, 12:35 pm
57 secs

La concejal de Contratación Mª Carmen Candela ha asegurado que el grupo municipal de L’Esquerra, sigue aliando con Ciudadanos para criticar al  unísono al Partido Popular por la gestión del contrato de jardinería.

Candela señala el grupo de L’Esquerra no entiende que los mecanismos de control de los contratos vienen determinados por los propios pliegos, que también determinan el área municipal responsable del contrato. En el caso   del contrato de jardinería, es la Oficina Técnica Municipal la encargada de supervisar su ejecución y la que da las instrucciones precisas para la ejecución del servicio. Además se inspecciona por parte de un policía local el cumplimiento del servicio, con un informe que realiza cada 15 días.

La edil del PP señala que la labor del concejal del área, es la de coordinar los servicios de jardinería y trasladar las necesidades que detecta el propio edil o que le trasmiten los vecinos o los otros grupos políticos.

Por lo tanto, no es cierto que no se tengan claros los mecanismos de fiscalización de los contratos, pero L’Esquerra está avivando la polémica por conveniencia política. “Todo el mundo sabe que lo que pretende L’Esquerra es demonizar los contratos para reforzar su argumento de “municipalización” de los servicios” apunta por último la concejala del PP.