José Chulvi: «En estos 100 días el gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a ponernos en hora con el reloj de España»

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante valora muy positivamente la acción del ejecutivo de Pedro Sánchez, recordando que a la provincia de Alicante “siempre le han ido bien los gobiernos socialistas”

- Escrito el 15 septiembre, 2018, 12:00 pm
6 mins
Para Chulvi cuestiones como el compromiso para finiquitar el peaje en la AP7, la defensa del Tajo-Segura o el aumento de los fondos para la Comunidades Autónomas con “signos inequívocos del respaldo del gobierno a esta tierra”

Jose Chulvi, Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha querido valorar los 100 días de Pedro Sánchez al frente de la presidencia del Gobierno, afirmando que en este tiempo “hemos pasado de la resignación a la ilusión. Del inmovilismo a la vocación por cambiar las cosas. 100 días para ponernos en hora con el reloj de España”, ha afirmado.

En opinión del líder socialista en la provincia, el Gobierno representa un nuevo tiempo y nuevas prioridades, “un tiempo con otras formas de hacer política, donde la empatía, el diálogo y la búsqueda del consenso sustituyen a la arrogancia. Un Gobierno que sabe escuchar”, ha apuntado Chulvi.

Y es que en opinión del responsable socialista en la provincia, ha sido un arranque de gobierno donde se ha empezado a dar respuesta a reivindicaciones como la aprobación de una senda de déficit que dé oxígeno a los ciudadanos y que permita trabajar contra la desigualdad. “Esto se ha traducido en más dinero para los servicios que prestan las Comunidades Autónomas, como la nuestra, y la Seguridad Social, más recursos para fortalecer servicios públicos esenciales como sanidad, educación o las pensiones”.

En este sentido, Chulvi considera que el ruido político actual y mediático “con temas poco relevantes para las vidas de los ciudadanos” no puede dejar ocultas iniciativas tan interesantes como la creación de un Alto Comisionado para erradicar la pobreza en la infancia, poniéndose en marcha iniciativas como el Plan de choque para este verano (Programa VECA) que, con 10 millones de euros, preveía atender a más de 30.000 familias, esto es más de 60.000 niñas y niños.

Además, desde las filas socialistas destacan también algunos proyectos en los que se están trabajando a favor de las personas con menos recursos que no pueden acceder a la vivienda y por los jóvenes que no pueden emanciparse. Entre ellas la promoción de 20.000 viviendas públicas en arrendamiento, además de aprobar la distribución de 1.443 millones de euros a las Comunidades Autónomas para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en consonancia con su deseo de combatir la burbuja de los precios de alquiler y defender el derecho a una vivienda digna.

Del mismo modo, Chulvi ha puesto en valor iniciativas “de justicia” como la aprobada por la exministra Carmen Montón para devolver la universalidad a la sanidad pública, mejorando la salud de las más 280.000 personas que estaban excluidos, al tiempo que “se está recuperando el pago por parte del Estado de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales dentro de la ley de dependencia. En total, se van a beneficiar unas 180.000 personas, el 90% de ellas, mujeres”, ha recordado el responsable socialista.

CHULVI: “A LA PROVINCIA DE ALICANTE LE SIENTAN BIEN LOS GOBIERNOS DEL PSOE”

El secretario de los socialistas de la provincia ha afirmado también que estos 100 días han servido también para buscar consensos sociales y territoriales “para construir un país del que todos nos sigamos sintiendo orgullosos”, ha destacado. “Un tiempo para reconstruir complicidades y relaciones institucionales que se habían perdido en estos últimos siete años dialogando con las Comunidades Autónomas y para preocuparse por la cohesión territorial con diálogo y trabajando por la convivencia”.

En este sentido, y desde el punto de vista territorial, Chulvi a apuntado que “a la provincia de Alicante le sientan bien los gobiernos del PSOE”. Así, ha apuntado a modo de ejemplo que “las grandes inversiones en modernización de las grandes infraestructuras en la provincia como carreteras, puerto, aeropuerto o AVE, han venido de gobiernos socialistas”.

Es por ello que Chulvi siente que la provincia de Alicante “está en la agenda del gobierno” con cuestiones como la liberalización y gratuidad de la AP7, o la defensa del trasvase Tajo-Segura”. Igualmente, el secretario de los socialistas alicantinos se muestra convencido de que desde el gobierno socialista se darán pasos cruciales para el “tan necesario cambio de modelo de financiación”.