Empiezan las obras de retirada de amianto del CEIP Mas Magro

La empresa encargada de las obras de retirada del amianto ha empezado ya las obras en el CEIP Mas Magro

- Escrito el 25 julio, 2018, 11:00 am
3 mins

El Grupo Municipal de Compromís considera una muy buena noticia el inicio de las obras por parte de la Consellería de Educación Cultura y Deportes para la retirada del amianto en el colegio Mas Magro.

“En tres años, la Consellería de Vicent Marzà ha retirado las estructuras de fibrocemento en 128 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana, nada comparable con los 21 centros donde actuó el Partido Popular en 4 años en la anterior legislatura”.

La presencia del amianto en algunos colegios es constante desde su construcción en los años 80 del siglo pasado y la retirada de este producto cancerígeno es una reivindicación de muchos años de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, y la decisión de eliminar el amianto es un compromiso de la Consellería de Educación, que se ha planteado retirar este material de todos los colegios de la Comunidad valenciana. En el caso de Crevillent se incluyó en el presupuesto de 2017 por la cantidad de 19.001,71 euros, y también está prevista dentro de este plan la futura retirada del amianto en el Colegio Miguel Hernández.

Según Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís per Crevillent, “con esta decisión de retirar el amianto de los colegios, la Consellería dirigida por Vicent Marzà da respuesta a una más de las necesidades que el sistema educativo tiene por la nefasta política educativa del PP. Mientras el PP local se dedica a  hacer oposición a Sr. Marzà y a impulsar ficticios conflictos lingüísticos contra el valenciano, la Conselleria que dirige va dando respuestas y resolviendo los problemas que el PP dejó pendientes en Crevillent como la presencia de amianto en los colegios o la construcción del Teatro Chapí,   resulta paradójico que durante los 20 años de gobierno de mayoría absoluta del PP en la Generalitat desde el gobierno local ni se preocuparon ni exigieron la retirada del amianto”.

Para Ruiz “la nueva política del Gobierno de la Generalitat deja en evidencia las políticas educativas llevadas a cabo por el PP, que ha estado Gobernando con mayoría absoluta durante más de veinte años en la Generalitat y en el Ayuntamiento. Una política educativa en la que los recursos, que deberían dedicarse a una educación de calidad para los niños y niñas valencianos, se han estado desviando, por medio de CIEGSA, la sociedad encargada de la construcción y reparación de los colegios, a otra trama más de la corrupción del PP”.