Crevillent impartirá clases de enseñanza musical de cuerda a través de un convenio

El Alcalde de Crevillent la Presidenta de la Sociedad Unión Musical de Crevillent han firmado el convenio de colaboración económica para el funcionamiento y la continuidad de la sección de cuerda en la Escuela de Música de la Unión Musical

- Escrito el 29 julio, 2018, 10:00 am
2 mins

La subvención asciende a 18.202,01 euros y se establecen las líneas de colaboración musical, quedando plasmado un programa anual de actuaciones por parte de los miembros de la escuela de cuerda.

La Primera autoridad ha señalado que un año más por parte del Ayuntamiento, se sigue apoyando la Escuela de Música en su sección de cuerda, destacando los óptimos resultados que se están obteniendo y el alto nivel de alumnos matriculados. “Ha sido un auténtico éxito incorporar la sección de cuerda, porque ha dado un alto cromatismo musical a la Banda Unión Musical”.  Ha indicado el Alcalde.

El Ayuntamiento se compromete a proporcionar la dotación económica y la Sociedad Unión Musical a programar junto a la Concejalía de Cultura una serie de actuaciones musicales en las que participen instrumentos de cuerda y a incluir en sus conciertos y publicaciones que la Sección de Cuerda está subvencionada por el Ayuntamiento de Crevillent, así como a presentar la cuenta justificativa de los gastos objeto de esta subvención.

La finalidad de este convenio es favorecer la divulgación y el fomento de la actividad musical, concretamente de la sección de cuerda y la realización de actividades musicales en torno a este tipo de música. En estos momentos está abierta la matricula para el curso 2018-2019.

La Presidenta de la Sociedad Unión Musical ha señalado que se están obteniendo muy buenos resultados de la Sección de Cuerda porque a la banda se han incorporado alumnos de cuerda para crear una Banda sinfónica, por ello agradecía un año más la colaboración del Ayuntamiento. A través de este convenio se ofrece la formación de violín, viola, chelo y contrabajo.