Compromís per Crevillent: «El Partido Popular vive en una realidad paralela o miente, y no se sabe qué es peor»

“Desde Compromís pedimos al Partido Popular que se documente antes de realizar diferentes declaraciones, porque solo demuestran ignorancia y desconocimiento”

- Escrito el 25 julio, 2018, 12:00 pm
5 mins

A través de un comunicado Compromís per Crevillent señala que “en relación a las declaraciones de la concejala Loreto Mallol en las que acusa a Compromís de trabajar poco o trabajar mal, la coalición responde que los miembros del Partido Popular parece que viven en una realidad paralela. Hace tres años que Compromís junto a otras fuerzas progresistas, por mandato de la ciudadanía, accedió al gobierno autonómico defendiendo los valores del Govern del Botànic”.

Según Compromís “dicho gobierno heredó una Sanidad que había sufrido los mayores recortes de la historia, que había desatendido a los ciudadanos y también a los profesionales de manera sistemática a lo largo de más de veinte años de un nefasto gobierno, cuya prioridad era sacar a concesión la asistencia sanitaria, como sucedió precisamente en el departamento del Vinalopó”.

Para Compromís “los señores del Partido Popular no dicen que el último contrato firmado por ellos nos salió a los valencianos treinta y ocho millones de euros más caro que el que se acaba de firmar ahora, pero además con la gestión de Compromís en la Conselleria se ha conseguido la incorporación de 51 TNA más al conjunto del sistema público de emergencias sanitarias, que han de incorporarse a partir del próximo 1 de agosto”.

“Tampoco cuentan que la Unión Europea abrió expediente a la Comunitat Valenciana por la concesión de dicho contrato que fue investigado por vulnerar los principios de adjudicación de contratos. Según los indicios, las condiciones restringían tanto la concurrencia de empresas que solo permitían a la empresa ganadora conseguir el voluminoso contrato, y estuvo a punto de costarnos la segunda multa, después de la que nos impusieron por falsear las cuentas autonómicas, y que nos costó quince millones de euros a los valencianos” añaden.

Indican que “lo que tampoco cuentan es que se estaba permitiendo una alegalidad, ya que el RD 836/2012, que define las condiciones que deben reunir los vehículos, su equipamiento y el personal que los atiende, cualifica el transporte sanitario por estar destinado al desplazamiento de pacientes. Por tanto, el desplazamiento del profesional para atender un aviso domiciliario no es transporte sanitario, razón por la que, por indicación expresa de la Abogacía, se ha introducido la citada cláusula de exclusión del contrato”.

Compromís afirma que “además acusamos al Partido Popular de crear alarma social cuando las atenciones domiciliarias a pacientes por parte de los profesionales están perfectamente cubiertas, ya que la única incidencia reside en el transporte de los trabajadores adscritos a una jornada continuada, es decir a los trabajadores que acaban su servicio en el centro de salud y siguen jornada en los puestos de atención continuada y deben ir de un sitio a otro”.

“Las exigencias ahora de la necesidad de la ambulancia SVB las 24 horas por parte del PP chocan con su decisión de quitarla en 2013, en su desprecio y ninguneo a la plataforma y a todos los que han venido reivindicando su necesidad. Desde el PP lo único que ha venido haciendo hasta ahora es poner palos en las ruedas, defender la sanidad privada, y boicotear en lo posible todos los cambios que se están haciendo para revertir su desastrosa gestión. Desde Compromís per Crevillent venimos desde el minuto uno planteando y gestionando ante la Consellería de Sanidad todos los asuntos que afectan a Crevillent, incluido el tema de ambulancia por la noche, así lo hicimos con la Consellería dirigida por la socialista Carmen Montón, y lo venimos haciendo con el nuevo equipo nombrado con el cambio de la titular de la Conselleria” finalizan.