Compromís per Crevillent: «La convivencia en las escuelas de Crevillent es la normalidad»

“A pesar de las necesidades electoralistas del Sr. César Asencio, la convivencia y la tolerancia en Crevillent es la norma”

- Escrito el 07 septiembre, 2018, 10:00 am
4 mins
“La irresponsabilidad de este Alcalde para crear conflictos donde no lo hay es la excepción”

Para Compromís los Centros Escolares de Crevillent tienen en estas fechas una tarea que siempre acarrea cierta complejidad: poner en marcha el inicio escolar y dar respuestas a las familias que el próximo día 10 se incorporan a los colegios de Crevillent. Nuevos alumnos, nuevos profesores, horarios, libros de texto, servicios como el transporte y el comedor… todo hace que los Centros se vuelquen para que todo esté listo para el primer día de clase.

Los responsables políticos tienen una responsabilidad añadida ante la ciudadanía y es la de ayudar a que se dispongan de los medios necesarios para una educación de calidad y que la tarea educativa se realice en un clima de convivencia entre toda la comunidad educativa.

El actual Alcalde de Crevillent convocó en el día de ayer un Consejo Escolar Municipal donde no se abordaba ninguno de las tareas habituales de comienzo del curso escolar para facilitar la labor de padres, madres y docentes. Todo lo contrario, convoca a la Comunidad Escolar de Crevillent con un único punto de orden del día: “Dar cuenta situación asignatura Religión Islámica en los centros de Crevillent” y ha salido en los medios de comunicación pidiendo información a la Conselleria y haciéndose eco del conflicto surgido en algún Centro escolar.

El Alcalde convoca un Consejo Escolar para informar de rumores y de lo dicho en redes sociales y se pone al frente públicamente para, más que pedir información, intentar hacer oposición a la Conselleria de Educación aunque sea ante un tema tan sensible como son las creencias religiosas. Los conflictos en la educación son la especialidad del PP, lo intentan con nuestra lengua, con los profesores y ahora lo intentan con las religiones.

Para Compromís per Crevillent las creencias religiosas forman parte de la libertad de cada persona y de su ámbito privado y por tanto las enseñanzas de las religiones deben salir del sistema de enseñanza y esperamos que esa sea la posición del PP en una futura Ley de Educación. Pero en la realidad actual la ley está para cumplirla y tal vez el Sr. César A. Asencio le debería pedir información a su Ministro de Educación, el Sr. Wert, y que le informe de que porqué estableció en su ley de Educación, la LOMCE, que en las escuelas se incluyan las enseñanzas, a parte de la católica, de la Religión Evangélica, Judía e Islámica. También podría pedir información a sus compañeros del PP de Castilla y León sobre la implantación que están haciendo de la Religión Islámica en sus colegios.

Desde Compromís no vamos a colaborar con la irresponsable estrategia actual del PP de promover conflictos inexistentes, en su deriva radical hacia posiciones extremistas de la derecha. Vamos a seguir apostando por la convivencia y por el respeto y porque en nuestros colegios se siga dando una enseñanza de calidad para todos los alumnos y por desear a todas las familias un exitoso curso escolar 2018-19.