Colegio Puig Jover

Montserrat Pineda miembro de la Comisión de Educación y del Consejo Escolar Municipal, ha visitado el Colegio Puig Jover del barrio de la Estación, constatando que el mismo está falto de mantenimiento y reestructuración

- Escrito el 30 octubre, 2018, 1:00 pm
3 mins

La Concejal del Grupo Municipal Socialista Montserrat Pineda miembro de la Comisión de Educación y del Consejo Escolar Municipal, ha visitado el Colegio Puig Jover del barrio de la “Estación”, constatando que el mismo está falto de mantenimiento y reestructuración.

Por algún motivo que aún no sabemos, la asociación de padres desconocía que el colegio podía solicitar reformas, mantenimiento y puesta a punto de dicho colegio.

La Concejal ha podido observar que “deben hacerse reformas en las aulas, falta mobiliario, modernización del patio y aquello que el consejo escolar del centro considere necesario”. Por todo ello ha instado a los padres y al consejo escolar a “solicitar aquello que crean necesario para que los niños tengan condiciones adecuadas, para el ocio, la enseñanza o el deporte”. Y les ha facilitado toda la información para la “Adhesión al Plan Edificant”. Recordemos que éste es un Plan de Construcción, Reforma y Adecuación de los Colegios, Institutos y Escuelas de Adultos de la Comunidad Valenciana, que está dotado con 700 millones€ para el periodo 2018-2022”. Aunque ya han sido adjudicados la mitad de ellos, algunos Ayuntamientos que han sido ágiles, incluso están preparando una segunda petición; no siendo este el caso de Crevillent, ya que ni siquiera a concluido la tramitación de la primera.

El Grupo Municipal Socialista también insta al concejal de Educación a la “limpieza y vallado del solar que está situado al lado del colegio, ya que está en unas condiciones pésimas de suciedad y abandono”. Dicho solar es de propiedad Municipal y podría ser utilizado por los padres/madres y alumnos/as para diversas actividades, constituyendo una mejora para la calidad y convivencia del centro.

La Concejal está muy extrañada de que en el Consejo Escolar Municipal en el que se presentaron las propuestas de mejora y reformas a la Generalitat por parte de los colegios e institutos de Crevillent, el Concejal de Educación comentase que “cuatro Colegios no habían hecho peticiones, y eso era por el buen estado de conservación de los mismos”. El grupo Municipal Socialista se pregunta si este colegio ha sido visitado últimamente por el concejal de educación, porque sería sorprendente e inaceptable que no lo hubiese hecho, vistas las necesidades imperiosas de reforma y mejora.

El Grupo Municipal Socialista hará seguimiento de las peticiones de los centros educativos que han solicitado mejoras y hayan detectado nuevas necesidades ya que pueden ampliar las solicitudes. Y en especial informar a los centros que no lo han solicitado, que todavía están a tiempo de realizar dichas peticiones.