El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación Coral firman el convenio anual para promover la formación y promoción del canto coral

En la firma estuvo presente la concejala de Cultura, Loreto Mallol , responsable del seguimiento y control del convenio

- Escrito el 27 julio, 2018, 8:00 am
3 mins

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez han firmado el convenio de colaboración de ambas entidades para el año 2018, con la finalidad de favorecer la formación, el fomento y la promoción de una tradición muy crevillentina como es el canto coral.

El presupuesto estimado para que la Federación Coral pueda favorecer la divulgación y el fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos, así como su enseñanza y la realización de actividades docentes, asciende a 30.086,96 euros, presupuesto que es asumido por el Ayuntamiento a través del convenio firmado.

El Presidente de la Federación de Coros de Crevillent en sus declaraciones tras la firma, agradecía al Ayuntamiento de Crevillent, que una edición más se financie este gran proyecto y que se pueda seguir con esta iniciativa. Son 10 años los que lleva funcionando la Federación Coral y en este tiempo, según su Presidente, la entidad ha ido creciendo tanto en matriculación, formación musical y calidad coral.” Esperamos seguir creciendo y mantener este volumen de niños que permitirá nutrir a las masas corales de la localidad. Por ello agradecemos el patrocinio del Ayuntamiento”.

El año pasado formaron parte de los diferentes grupos corales creados según edades, alrededor de 270 niños y jóvenes y se espera este año alcanzar cifras similares. En estos momentos está abierta la matriculación.

Por su parte, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio mostró su satisfacción por la magnífica escolanía, que permite a los más jóvenes iniciarse en el canto coral, despertando su vocación desde pequeños y sirviendo de cantera de la que nutrirse las masas corales. Asencio recordaba que la creación de esta Federación fue una iniciativa que impulsó el Ayuntamiento en colaboración con entidades corales para fomentar entre los más jóvenes la vocación coral y crear un coro específico.  “Esta entidad goza de muy buena salud y cada año hay más participantes, recogiendo los frutos del trabajo realizado en estos años”.

El objetivo de la Federación Coral es cumplir un papel fundamental en la promoción y difusión del canto coral mediante la puesta en marcha de una escolanía con medios para fomentar nuevas voces.