El Archivo Municipal, depositario de documentos que recogen la historia de Crevillent

Durante los últimos años, el Archivo Municipal “Clara Campoamor” viene desarrollando una labor de difusión

- Escrito el 21 julio, 2018, 1:00 pm
2 mins

Poco a poco, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, sin olvidarnos de la prensa tanto escrita como digital y de la televisión local, el Archivo se va dando a conocer a los crevillentinos a través de las noticias y también de la web municipal, donde el usuario puede encontrar todo tipo de información sobre qué es el archivo, qué podemos encontrar en él y para qué sirve, en definitiva, el Archivo como depositario de nuestra historia.

El objetivo ha sido siempre sembrar la semilla del interés y la curiosidad de los ciudadanos por el Archivo y en definitiva, por la historia de nuestro pueblo. De esta manera, además de los fondos documentales –que afortunadamente van creciendo-, la biblioteca auxiliar sigue incrementándose gracias a nuevas donaciones de varias instituciones culturales crevillentinas, como las comparsas Dragones de San Jorge, Moros Viejos Tuaregs o Astures, el coro Amistad, la cofradía Jesús Rescatado, el concurso Fotografía en Acción en Crevillent (Grupo zona IV) o Harmonía. Las entidades que han conmemorado sus aniversarios han editado diferentes tipos de publicaciones que recogen su andadura de los últimos años, en definitiva su historia. La historia de estas entidades, sin duda alguna, forma parte de la historia de nuestro Crevillent, a través de la música, las tradiciones o la fotografía.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, explica que el Archivo Municipal “Clara Campoamor” está compuesto por el conjunto de documentos de cualquier época y soporte material que han sido generados o recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones y por las adquisiciones, depósitos o donaciones de instituciones o particulares. Así pues el Archivo Municipal está configurado por dos grandes secciones: el Archivo Administrativo con la documentación generada desde el Ayuntamiento y el Archivo Histórico con documentos de valor histórico y fondos documentales.

El horario de atención al público del Archivo Municipal es de lunes a viernes desde las 11,00h a las 14.00h.