Alumnos del Taller de Empleo organizan varias actividades de la II Semana de la Juventud

La II Semana de la Juventud se celebra desde el 23 y hasta el 27 de octubre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián

- Escrito el 25 octubre, 2018, 1:00 pm
2 mins

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” Dinamización Comunitaria y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, han organizado varias actividades que se están llevando a cabo durante la II Semana de la Juventud que se celebra desde el 23 y hasta el 27 de octubre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

En concreto, los alumnos del taller han organizado la sesión de escape room realizada el martes, el taller de experimentos el miércoles de 17.30 a 18.30 h, el taller sobre poesía y jóvenes emprendedores dirigido por Marina García Planelles que se celebrará el jueves y el taller de medición para la resolución de conflictos que se efectuará el viernes  26 de octubre de 17.30 a 19 horas.

El escape room es un juego pistas para intentar escapar de una habitación cerrada. Los participantes tenían una hora para intentar salir de la sala y completar el juego.

El taller de experimentos consiste en la realización de experimentos sencillos y sorprendentes que se pueden hacer en casa con material reciclado. En la actividad participaron niños a partir de 10 años.

El taller de medición para la resolución de conflictos tratará de cómo resolver los conflictos de manera pacífica aplicando técnicas de inteligencia emocional.

La directora del Taller de Empleo, Yolanda Lledó, indica que a falta de un mes para la finalización del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV”, los alumnos siguen manteniendo una intensa actividad y siguen organizando talleres. Lledó informa que en noviembre seguirán la actividad de “Intercambio de Libros” que realizan en el mercadillo de los viernes de la Rambla y las entrevistas de regreso al pasado.