El Alcalde de Crevillent y la Presidenta de la Sociedad Unión Musical firman el convenio entre ambas entidades

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y la Presidenta de la Sociedad Unión Musical, Mª Dolores Mas, han firmado el convenio establecido entre ambas entidades

- Escrito el 25 julio, 2018, 4:43 pm
3 mins
Por un importe de 38.616,93 euros. Al acto de la firma han asistido la concejala de Cultura, Loreto Mallol, así como el vicepresidente Policarpo Ramón

El objeto de este convenio es mantener la colaboración musical con la Sociedad Unión Musical de Crevillent para la promoción musical y la tradición musical. La Sociedad se compromete a cambio de la subvención a fomentar la incorporación de jóvenes músicos, formándoles y ayudándoles en sus estudios musicales. También la Sociedad Unión Musical colaborará en actividades junto a la Concejalía de Cultura que fomenten la promoción y el disfrute de la música a la ciudadanía. Otro objetivo del convenio es acercar la música profesional a los vecinos, tocando en diferentes actos organizados en la localidad.

La Presidenta de la Sociedad Unión Musical, Mª Dolores Mas, en sus declaraciones ha mostrado su satisfacción por esta firma, que les ayuda a desarrollar sus proyectos y a fomentar la labor de la banda. “Agradecemos al Ayuntamiento el soporte y apoyo que todos los años da a la banda, una entidad que acerca la música a la gente y también damos una formación básica a los alumnos, que muchos de ellos terminan sus estudios en el Conservatorio y forman parte de orquestas importantes “.

Por su parte el Alcalde, César Augusto Asencio indicaba que se firma un convenio que da apoyo a la actividad musical de la Sociedad Unión Musical. “Es un convenio que da soporte económicamente a la actividad de la Banda, que desempeña una labor de primer orden, siendo la más antigua y con gran número de asociados y músicos, destacando el trabajo que realizan en la formación y enseñanza de nuevos educandos”.

Asencio destacaba que el Ayuntamiento ha venido manteniendo la importante subvención que concede a la Sociedad Unión Musical, al igual que a otras entidades, a pesar de los tiempos de crisis y restricciones que se han vivido. “Hemos mantenido siempre las aportaciones económicas y nunca hemos recortado las ayudas en los años anteriores, por eso es un motivo de satisfacción  que podamos seguir con la financiación de la entidad y colaborando para que pueda continuar  en este nivel de excelencia musical que ha alcanzado”.