Ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento las ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas en programas de intercambio internacionales para el curso 2017/2018

Estas bases se pueden consultar en la página web de Ayuntamiento en el apartado destinado a Cultura. Cualquier duda se puede realizar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en horario de mañana de lunes a viernes

- Escrito el 29 junio, 2018, 11:00 am
2 mins

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número 117 correspondiente al día 20 de junio, las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas en programas de intercambio en programas de intercambio internacionales para el curso 2017/2018 que concede el Ayuntamiento de Crevillent.

Según la concejala de Cultura, Loreto Mallol, con objeto de apoyar al alumnado universitario de Crevillent que obtuvieron becas de movilidad al extranjero durante el curso 2017/2018, el Ayuntamiento destina unas ayudas económicas, cuya cuantía total es de 6.000 euros, ya que la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural.

Los beneficiarios de estas ayudas económicas serán los estudiantes universitarios empadronados en Crevillent que puedan acreditar que han estado incluidos en un programa de estudios en el extranjero regulado por la Universidad en la que está matriculado, durante el curso 2017/2018, con la finalidad de complementar económicamente las becas de movilidad.

La solicitud deberá ir acompañada del DNI y un documento que acredite que al solicitante le ha sido concedida una beca de movilidad por la Universidad a la que pertenece, y meses de estancia.

La ayuda otorgada por el Ayuntamiento podrá ser de hasta 100 euros mensuales por alumno y mes completo y 3 euros por días sueltos, durante el periodo que dure el curso académico.

La Universidad a la que pertenezcan deberá acreditar que efectivamente estaban matriculados en el centro universitario de destino, imprescindible para que el Ayuntamiento de Crevillent proceda al pago de la ayuda, una vez se hayan realizados los estudios en el extranjero.

Los admitidos y excluidos se publicarán en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento, dando un plazo de 10 días naturales para realizar subsanaciones los excluidos.

El órgano instructor del procedimiento de estas ayudas será la Comisión Municipal de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo.