Ya se puede matricular en los distintos talleres de Crevillent

El primero en abrir el periodo de matriculación es el Club de Lectura Infantil

- Escrito el 28 agosto, 2017, 10:23 am
2 mins

Una vez que van finalizando las vacaciones escolares es el momento de ir planificando el curso 2017/2018 y para ello desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se va a iniciar el periodo de matriculación de los diversos talleres que se van a ofrecer.

Así, según la Concejal de Cultura, a partir del 1 de septiembre y durante todo el mes, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” según horario de mañana o tarde, podrán matricularse los escolares crevillentinos que deseen asistir al Club de Lectura Infantil a lo largo del curso 2017/2018.

La matrícula es gratuita y la inscripción se realizará por riguroso orden de fecha de presentación de la solicitud en la Biblioteca ya que el número de plazas es limitado.

Loreto Mallol, indica que se pretende de forma sencilla fomentar el gusto por la lectura en edades tempranas, haciéndoles ver a los asistentes que la lectura puede ser una forma de aprendizaje divertida. También es una buena ocasión para  aumentar el vocabulario e iniciarse en expresar y escuchar diversas opiniones sobre el libro que se esté tratando. A lo largo de las sesiones se realizarán actividades relacionadas con el libro seleccionado, como murales, dibujos o teatro.

La edad para participar en el Club Municipal de Lectura Infantil, como en los cursos anteriores, debe estar comprendida entre los 6  y los 12 años.  La actividad se realizará en la Biblioteca Pública, en el espacio habilitado al efecto, los viernes por las tardes, siendo la monitora del Club la animadora socio-cultural Laura Morata.

Según la edad de los escolares matriculados se establecerán grupos, siendo siempre las reuniones en la Biblioteca y los viernes por la tarde.

El Club se iniciará una vez finalizadas las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com