Visita de la Vicepresidenta Mónica Oltra al Parque Natural del Hondo

La Vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha visitado el Parque Natural del Fondo para respaldar las políticas proteccionistas de los espacios naturales que está propiciando la Generalitat

- Escrito el 06 marzo, 2018, 12:48 pm
2 mins

Durante la visita se ha llevado a cabo una actividad que forma parte del proyecto de inclusión de la especie de la Cerceta Pardilla en el programa europeo de conservación y protección de especies protegidas, y en el que participan la Universidad Miguel Hernández y la Consellería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En esta actividad han participado Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell junto al Director del Parque, Vicent Sansano, miembros de Riegos de Levante y del Equipo de Conservación del Parque. También ha estado presente Jesús Ruiz, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Compromís, en esta actividad, en la cual se han introducido varios ejemplares de Cerceta Pardilla criadas en cautividad, todo ello dentro de un programa europeo para el mantenimiento de especies en peligro de extinción.

Jesús Ruiz, ha destacado que es gratificante este tipo de actuaciones medioambientales que se están llevando a cabo por parte de la Consellería en el Parque Natural del Fondo. Añade también que los nuevos responsables de la Consellería y del Parque están impulsando la zona con diferentes actuaciones de recuperación y mantenimiento del entorno y propiciando actividades relacionadas con la educación medioambiental.

Desde el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent se va a seguir insistiendo en que el Ayuntamiento de Crevillent, junto con los responsables del Parque y la propia Consellería establezcan convenios de colaboración para reactivar e impulsar el Parque con distintas actividades educativas, turísticas y de desarrollo del entorno, incluyendo para ello a los vecinos de El Realengo y San Felipe, ofreciendo el parque como un punto de atracción turística a nivel europeo.