Visita al Taller de Empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II” de “Administración y Gestión”

La primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y la concejala de Fomento Laura Gomis, han visitado el taller de empleo “T´Avalem Villa de Crevillent II”

- Escrito el 19 julio, 2018, 9:00 am
3 mins

Este taller se ha puesto en marcha recientemente tras conseguir una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

Este programa da empleo y formación a 10 jóvenes que estaban inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil, a los que durante 1 año se les formaliza un contrato de formación y aprendizaje.

La concejala de Fomento Económico, Laura Gomis, ha explicado que la subvención recibida para este programa es de 199.830 €, incluyendo el coste total de 2 profesores y un director, así como todos los gastos necesarios para la realización y ejecución del programa. La aportación del Ayuntamiento es de 15.000 €. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fono Social Europeo de la Comunidad Valenciana.

El programa T´Avalem se divide en dos cursos:

–          Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)

–          Creación y gestión de microempresas (Nivel 3)

Loreto Mallol, destacaba la importancia de la realización de estos talleres de empleo y en este caso los alumnos conseguirán la certificación de dos módulos. “Gracias a este taller, los alumnos podrán obtener la acreditación de un título y contar con más posibilidades para reinsertarse en el mundo laboral”.

Los proyectos T´Avalem se configuran como programas mixtos de empleo formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del SERVEF, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la realización de proyectos de formación en alternancia con el empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de las personas trabajadoras formadas.

Los proyectos T´Avalem equivalen a 1.920 horas, doce meses, de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, a cuyos efectos se dedicará formación teórica un mínimo del 25% de la duración del proyecto.