El tercer volumen de la revista “Crevillent, la etnografía de un pueblo” recibe felicitaciones de destacados investigadores

La Concejalía de Cultura ha remitido esta última publicación a distintas instituciones e investigadores relacionados con este ámbito de estudios

- Escrito el 13 marzo, 2018, 5:10 pm
4 mins

Todo con el fin de dar la mayor difusión posible a los estudios realizados sobre Crevillent y, a su vez, ha solicitado un intercambio de publicaciones que permita ampliar los fondos de la Biblioteca Municipal.

El tercer volumen de la revista “Crevillent, la etnografía de un pueblo. Cuadernos de antropología, etnografía e historia”  ha sido remitido a las instituciones e investigadores que se ha considerado que podían estar interesados en los estudios recogidos en este volumen; por ello, se ha remitido la publicación a instituciones públicas relacionadas con la etnografía como por ejemplo: museos etnográficos, arqueológicos o paleontológicos, las bibliotecas centrales de Elche y Alicante y departamentos de las Universidades de Alicante, Elche, Valencia o Murcia, además de otras entidades relacionadas con la investigación.

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, al mismo tiempo que se remitía la revista se solicitaba un intercambio de publicaciones con cada una de las entidades públicas a las que se les ha enviado. Esto ha posibilitado una mayor difusión y repercusión del tercer volumen de la revista.

En estos momentos se están recibiendo los justificantes de envío y a la vez los escritos de las entidades que aceptan el intercambio de publicaciones. Entre ellas encontramos el Museo Arqueológico de Vizcaya, el Museo Arqueológico Municipal de Alcoy, la Agencia de Lectura de Hondón de las Nieves, la Casa Museo de Mijas, la Fundación Sierra Minera de la Unión, el Museo Histórico de Aspe o el MARQ de Alicante.

Además, cabe destacar las felicitaciones recibidas por parte de importantes investigadores como Gregorio Romero Sánchez, técnico de la Consejería de Cultura de Murcia que se ofrece a colaborar en el centenario de la primera visita de Jiménez Cisneros a Crevillent; Jesús Ignacio Catalá, profesor de la Universidad de Valencia; Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de literatura e investigadora de la figura de su abuelo Daniel Jiménez de Cisneros; María Berná García, directora del Museo Histórico de Aspe; Rafael Martínez Pérez, director de la Fundación Proyecto de Pusol.

También se ha remitido el pdf a diversas personas interesadas, entre ellas la Dra. Isabel Rábano del Instituto Geológico y Minero y coordinadora de la comisión de historia de la Geología de la Sociedad Geológica de España.

Por su parte, la directora de la revista Ana Satorre ha informado que la publicación se encuentra accesible en la web municipal del Ayuntamiento junto a los volúmenes de esta misma colección que han sido anteriormente publicados.  http:/www.crevillent.es/pagina/publicaciones-1

Para finalizar, Mallol señalaba que “la difusión de la revista nos permite que los estudios sobre Crevillent figuren en instituciones educativas o de investigación a nivel de Comunidad y Nacional y permite poder optar a una clasificación dentro de las revistas científicas de los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanidades”. “Se abre un largo camino en el que se realizarán intercambios con las instituciones que lo acepten, engrosando con ello los fondos de la Biblioteca Municipal”.