Skatepark para Crevillent

Un grupo de jóvenes de la localidad se reunió hace unos días con José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís, para solicitar que el Ayuntamiento construya un skatepartk, una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding o cualquier deporte de ruedas, skate o patín

- Escrito el 28 septiembre, 2017, 3:54 pm
2 mins

Actualmente, dicho deporte urbano tiene distintas modalidades, como scoot bikes, bmx, rollers, etc. En Crevillent, se estima que, en conjunto, en las distintas modalidades deportivas podrían beneficiarse un centenar de personas, siendo cada día mayor el número de seguidores y practicantes de este deporte, para los cuales es su verdadera pasión.  

José Manuel Penalva, explica que los jóvenes skaters plantearon la necesidad del Skatepark y pidieron comprensión a la práctica de este deporte, ya que existe malestar entre algunos vecinos, ya que los jóvenes utilizan plazas y parques, al no disponer de un Skatepark en el municipio.

Los jóvenes se están movilizando para intentar recoger firmas para presentar su propuesta de construcción de un Skatepark en Crevillent. Por otra parte también expusieron que la rampa que existe en el Anexo del campo de fútbol se encuentra en muy malas condiciones.

José Manuel Penalva se comprometió a apoyarlos en la reivindicación de dicho asunto, no obstante, se les informó a los jóvenes skaters que este tema ya se había tratado varias veces en Comisión y en Junta de Portavoces, existiendo la conformidad global entre los grupos políticos, valorando la idea de la construcción de un Skatepark en la pista situada en la zona sur del Parque Municipal. Para Compromís el coste de la obra es asumible, pudiendo ser el Skatepark una realidad en poco tiempo.

Por su parte José Manuel Penalva, pide comprensión y flexibilidad de los vecinos y vecinas de la localidad hacia los jóvenes que practican dicho deporte urbano, ya que según han manifestado los mismos, intentan molestar lo menos posible a los vecinos. Además se obtuvo el compromiso de los jóvenes de causar las menores molestias posibles.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com