Se inaugura la exposición “De cuño y letra” de José Cuerda en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana jueves, 10 de mayo, se inaugura la exposición “De cuño y letra”, cerámicas y obra gráfica del artista local José Cuerda, Graduado en Artes Aplicadas con la especialidad de Cerámica y Técnico Superior en Cerámica Artística

- Escrito el 09 mayo, 2018, 10:49 am
2 mins

José Cuerda, tras estudiar en la Escuela de Artes de Orihuela, participa en diversos certámenes y concursos, obteniendo premios como el Primer Premio en el Concurso de Artes Plásticas de la campaña Región de Murcia Joven y el Segundo Premio en el Certamen Premio Caja Jaén de Artesanía. Es becado para estudiar en el Instituto Gaetano Ballardini de Faenzo, en Italia durante tres meses. Ha realizado cursos de grabado, cerámica, diseño, montaje de exposiciones, fotograbado y caligrafía, entre otros.

Ha realizado exposiciones en diferentes salas de Alicante, Castellón, Murcia, Segovia, Valladolid y Madrid.

Actualmente compagina su actividad de diseñador gráfico con su actividad artística, centrada en el estudio de las letras como tema principal de su obra. Este autor convierte la caligrafía en la protagonista de la muestra.

Según José Cuerda unió dos cosas que le apasionaban: letras y cerámica, diseño y arte y por eso su obra es un canto a la palabra como elemento de comunicación y saber.

En la exposición se podrán ver esculturas de terracota esmaltadas con decoración de tipógrafos, diseñadores o referencias al mundo de las artes gráficas, murales de cerámica con relieves realizados con cuños de letras de las antiguas imprentas y collages de periódicos, revistas, libros y folletos de publicidad combinando los textos impresos.

El autor de la exposición, José Cuerda, y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a la inauguración que tendrá lugar mañana jueves a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Esta muestra permanecerá abierta para ser visitada hasta el 10 de junio.