Se constituye el Consejo Etnográfico de Crevillent

Están citados los miembros que formarán parte del Consejo Etnográfico de Crevillent para su constitución como órgano sectorial de participación ciudadana y asociativa

- Escrito el 13 julio, 2018, 10:00 am
3 mins

Cuya función esencial es la de informar y proponer cuantas iniciativas municipales sean necesarias para proteger nuestro patrimonio etnográfico que pueda formar parte de del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent.

Para Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís per Crevillent, está constitución “llega tarde ya que la Moción presentada por Compromís y aprobada por el Pleno Municipal para la formación de este Consejo Etnográfico fue en el mes de noviembre de 2016 y ha tenido que ser requerida su constitución en diversos plenos municipales”.

A pesar de eso desde Compromís per Crevillent valoran “positivamente que este Consejo Etnográfico empiece a andar y que su principal objetivo sea el de frenar la pérdida de todo tipo de material etnográfico y que se empiece a recuperarlo, a inventariarlo y a catalogarlo para que sirva de base al deseado Museo Etnográfico y de la Alfombra de Crevillent”.

De este órgano de participación van a formar parte, además del Alcalde y del Concejal/a de Cultura, los siguientes miembros:Un concejal en representación de cada uno de los grupos municipales restantes

–  La dirección de la Casa Municipal de Cultura

– Un representante del sector empresarial a elegir entre los empresarios y organizaciones empresariales del sector de la Alfombra.

– Un representante del sector sindical de entre las federaciones sindicales que aglutine a los trabajadores y trabajadoras del sector de la alfombra.

– Dos personas relacionadas en el ámbito del estudio e investigación del patrimonio histórico y etnológico y que serán designadas por el Consejo.

– Un donante designado por el Consejo.

 Para Compromís per Crevillent una de las decisiones más inmediatas que ha de valorar el Consejo Etnográfico es la futura ubicación de citado Museo Etnológico y de la Alfombra, ya que su ubicación debería vincularse a alguna de las antiguas fábricas de alfombras que todavía puedan ubicar el Museo.

Desde Compromís per Crevillent señalan que seguirán trabajando para la recuperación de todo el patrimonio etnográfico e industrial y animan a todos y todas los crevillentinos y crevillentinas a participar en esta recuperación a través de las donaciones, ya sea de forma individual o de forma colectiva.