Regresan a Crevillent las obras de Mariano Benlliure

Estaban expuestas en el Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia

- Escrito el 07 septiembre, 2017, 5:55 am
2 mins

Varias obras de Mariano Benlliure, procedentes del Museo Municipal de Crevillent, han podido ser visitadas en el Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia que se encuentra ubicado en el Palacio Aguirre de Cartagena, gracias a un programa del citado Museo denominado “El Museo invitado” que consideró que fuera el Museo Benlliure de Crevillent quien inaugurara el citado programa dada la vinculación de Cartagena, a través de su Semana Santa con el escultor valenciano.

Entre las 9 obras que se desplazaron hasta Cartagena, fueron el busto en bronce del Marqués de Aldama, Gitana del Albaicin, el relieve policromado “dar de comer al hambriento” de sus obras de misericordia, boceto de las “tres Marías”, boceto de la Entrada en Jerusalén y un Cristo Yacente de tamaño pequeño entre otras.

En un principio las obras debían permanecer en Cartagena desde Semana Santa hasta el 9 de julio, pero dado el elevado número de visitantes se prorrogó hasta el 31 de agosto y ahora ya han regresado a Crevillent.

Hasta nuestro municipio se desplazó para hacer entrega de las 9 obras el Director de Programación del Museo de la Región de Murcia que destacó que ha tenido mucha aceptación la exposición, ya que han sido 6.075 personas las que la han visitado exclusivamente la muestra.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, agradece el interés mostrado por los responsables del Museo Regional de Arte Moderno de la Regional de Murcia por invitar al Museo Mariano Benlliure y por el catálogo elaborado al efecto, permitiendo que numeroso público conozca que en Crevillent existe un Museo monográfico del escultor.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com