El PSOE de Crevillent se suma a la declaración institucional sobre el 1-O de la FEMP

La situación de señalamiento e estigmatización de los Alcaldes y Alcaldesas, y de los/as ediles que se han mantenido firmes en la defensa de la legalidad democrática constitucional, era una consecuencia inevitable después del nefasto Pleno del Parlament de Catalunya en el que se silenció la voz de los representantes del pueblo catalán que se oponían a esta deriva

- Escrito el 29 septiembre, 2017, 6:34 pm
2 mins

En momentos políticos en que las verdades absolutas aplastan el sentido común y cualquier matización que pondere las posiciones políticas, todas legítimas, se impone la ley del autoritarismo que anida en la mente de una minoría que ahora se siente legitimada. De los posibles escenarios se ha logrado el peor.

Esta minoría intransigente no representa a los catalanes/as que libre y pacíficamente expresan su voluntad, y jamás representaran al pueblo catalán, pero pueden mediatizarlo con sus acciones, ya que se sienten legitimados para hacerlo.

Si el Govern de la Generalitat por medio de su mayoría en el Parlament puede silenciar a los parlamentarios catalanes, ¿por qué no lo van a hacer con los alcaldes y alcaldesas?, si además de creer que se posee la razón absoluta, se les legitima con el comportamiento de la primera de sus instituciones.

El Grupo Municipal Socialista se suma a la Declaración Institucional que la Federación Española de Municipios y Provincias en la que se condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Alcaldesas, Concejales y Concejalas de Cataluña. A la vez muestra su condena absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen con la legalidad democrática constitucional y los compromisos asumidos con los ciudadanos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com