PSOE Crevillent: «Satisfacción y hartazgo»

En febrero el Grupo Municipal Socialista presentó enmienda al Presupuesto 2017 dotada de 18.000 euros, dirigida a la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con el fin de que Crevillent presentara su estrategia para optar a la última convocatoria de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

- Escrito el 24 octubre, 2017, 4:55 pm
3 mins

Esta propuesta fue rechazada por el PP, con el argumento de que “lo único que se hacía era especificar en qué se debían utilizar parte de los 82.000 euros disponibles”.

El Grupo Municipal Socialista en la última Comisión Especial de Fomento Económico, celebrada el 25 de junio, volvió a exponer la conveniencia de que Crevillent optara a la próxima y última Convocatoria EDUSI de la estrategia Europea 2020.

El Alcalde de Crevillent contestó que “se oponía a dirigir estos recursos (18.000 euros) a una convocatoria que con mucha probabilidad no tendría éxito”.

Ante la doble negativa del equipo de Gobierno del PP y la inminente convocatoria (que supondría que antes del 30 de noviembre de este mismo año 2017 Crevillent tendría que presentar su proyecto de estrategia), el Grupo Municipal Socialista propuso para su aprobación en el Pleno Municipal del 25 Julio la contratación de empresa especializada, cuyo fin exclusivo fuese el de elaborar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Crevillent.

Dicha moción fue aprobada por unanimidad, no sin antes haber entrado en debate con el gobierno del PP.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Javier Asensio quiere mostrar su gran satisfacción porque la elaboración de esta estrategia ha comenzado a andar, abriendo al debate público las prioridades que debe afrontar, por medio de encuesta pública abierta a toda la ciudadanía y convocando a participar a todas las entidades y asociaciones de Crevillent.

Pero a la vez quiere mostrar otra vez su hartazgo ante la forma en que se ha dirigido públicamente a las asociaciones la Concejalía de Fomento al decirles que “el Ayuntamiento quiere contar con la colaboración y opinión de los agentes sociales para intervenir en el proceso de participación…”. Y como guinda la carta de nuestro Alcalde dirigida a las asociaciones de Crevillent convocándolas en las que se les dice “que han sido elegidas para participar…”.

El Grupo Municipal Socialista informa que “entre los 8 contenidos imprescindibles para que una estrategia DUSI pueda ser presentada y valorada, se encuentra la obligación de que esté participada por la ciudadanía y por todos los agentes sociales de la localidad, tanto en la fase de diseño como en la de implantación”.

“Por tanto no es por voluntad de ninguna concejalía, ni por ser elegidas por ningún Alcalde, la participación de la ciudadanía de Crevillent y de sus asociaciones es una obligación imprescindible, cuyo incumplimiento imposibilitaría la presentación de la estrategia”.