PSOE Crevillent: «Quedan Retratados»

En el último Pleno Municipal se votó Moción en que se solicitaba la reprobación de Cesar Augusto Asencio, o sea que el Pleno certificara la pérdida de confianza en su figura como Alcalde

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 3:09 pm
4 mins

En un comunicado del Grupo Municipal socialista señalan que “ni se solicitó la dimisión del Alcalde, ni tampoco se presentó ninguna moción de censura, como así lo han creído muchos vecinos ante la intervención del Grupo Municipal de Compromís”.

Indican en el escrito que “los fundamentos de la moción referentes a la gestión de ABORNASA y la situación del Alcalde de Crevillent como investigado, eran razones suficientes para que el PSOE votara sí a su reprobación. El Alcalde tiene derecho a que la Jueza escuche sus argumentos antes de decidir si desestima la querella o abre Juicio Oral. Momento en que el PSOE solicitaría de manera inmediata su dimisión”.

Afirman los socialistas que “ahora bien, lo más significativo de la votación para reprobar al alcalde fue la posición adoptada por Ciudadanos, cuando tras solicitar públicamente su dimisión, sin ni siquiera esperar a la decisión de la Jueza, se abstienen de reprobar su gestión por el asunto por el que piden su dimisión. ¿Alguien puede entenderlo? ¡¡Parece difícil verdad!! Verán como no lo es tanto. Ciudadanos es el responsable de que en Crevillent no hubiese un cambio de Gobierno, en contra de la voluntad de los Crevillentinos/as expresada en las anteriores elecciones municipales y en contra de sus propias promesas.

¿Por qué razón no iban a hacer ahora lo mismo?, diciendo a su electorado más centrista “que solicitan la dimisión por su posición contra la corrupción y a su electorado más a la derecha, que estén tranquilos ellos mantuvieron al PP y a su Alcalde en su investidura y lo apuntalan hasta en una reprobación, que tan sólo tiene un significado simbólico”.

Al oportunismo electoralista le llaman coherencia

Continúa el comunicado señalando que “mención aparte ha sido la posición de la concejala ahora sí tránsfuga, en un final de legislatura que huele muy mal, con un gobierno municipal con su alcalde investigado y apoyado por una concejala tránsfuga. Ante el miedo a que C´s fuese coherente con su palabra y dejara en minoría al PP, el Alcalde Sr. Asencio movido por el miedo a perder su posición ha ofrecido a la concejala tránsfuga varias prebendas”. Como por ejemplo dotarle de un despacho en la Casa de Cultura y desempeñar funciones de gobierno de forma alegal, cuando la ley anti-transfuguismo no lo permite.

Todo muy legal pero muy poco ético ¿verdad? A cambio la concejala tránsfuga votó en contra de reprobar a Asencio, siendo más entusiasta que el propio PP, camuflando su posición en aras de una Paz social que no está en juego. Confundiendo el ejercicio de la democracia, con la rotura de la convivencia en Crevillent.

Finaliza el comunicado indicando que “grave error de cálculo del Sr. Asensio, porque no necesitaba el apoyo de la concejala tránsfuga, le sobraba con el de C´s”.