PSOE Crevillent: «Los nuevos emprendedores siguen sin recibir las subvenciones municipales convocadas desde 2016»

Según el PSOE crevillentino “estas subvenciones caducaron al no haber sido tramitadas por la Concejalía de Fomento Económico durante los 6 meses que contempla las bases”

- Escrito el 16 octubre, 2017, 8:56 pm
3 mins

En un comunicado remitido por los socialistas de Crevillent aseguran que “a pesar de que los emprendedores las presentaron debidamente cumplimentadas, se les obligo otra vez a tramitar la solicitud durante el mes de junio de este año 2017”.

Ante la petición de ayuda por parte de varios emprendedores, el portavoz del PSOE Javier Asensio expuso la situación en la Comisión de Fomento Económico y el PP aseguró que “durante el mes de Julio se ingresarían las subvenciones”.

Al constatar que a principios de septiembre aún no se habían ingresado, el PSOE denunció públicamente la situación.

“¿Cuál fue la respuesta del PP?, acusar al PSOE de oportunista por su denuncia pública y de falsedad por haber afirmado que algún emprendedor ya no recibiría la subvención por haber cerrado su actividad” aseguran desde el PSOE.

Aseguran los socialistas que “aún no se han ingresado las ayudas que tendrían que haberse recibido en febrero o marzo y que se aseguró que en Julio serían ingresadas. Desgraciadamente al menos un pequeño empresario autónomo que le correspondía, no la recibirá nunca porque ha cerrado su actividad. Falsas fueron las afirmaciones del PP respecto a la denuncia planteada por el Grupo Municipal Socialista, pero esto lo tenemos asumido”.

Indican los socialistas que “lo que el PSOE no asumirá nunca es el talante irrespetuoso respecto a los Crevillentinos/as que han decidido apostar por iniciar su actividad económica en Crevillent, animados en algunos casos por tener estas pequeñas ayudas. Que se juegan su patrimonio, si es que lo tienen, por intentar ganarse la vida por su cuenta y que a la vez enriquecen la oferta de servicios y comercios en nuestra localidad. Aún a día de hoy los beneficiarios de estas ayudas no saben si se las han concedido, creando una doble incertidumbre al anunciarse públicamente que 5 solicitudes han sido denegadas. ¿Esto es una lotería o una línea de subvenciones?”.

El Grupo Municipal Socialista exige “responsabilidades al PP y al menos que se pidan disculpas personales a los Crevillentinos/as perjudicados por la nefasta gestión del PP”.

“Si esto no es posible debido a su talante al menos paguen de una vez y callen. No es su dinero, es el de todos y todas” finalizan en su comunicado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com