PSOE Crevillent: «Todo tiene un límite, exigimos al gobierno del PP que gobierne»

Comunicado del PSOE de Crevillent criticando el estado de abandono del Parque Ronda Sud

- Escrito el 15 septiembre, 2017, 12:14 pm
4 mins

Crevillent como es sabido por todos/as carece de muchos servicios, pero la falta de mantenimiento y puesta en valor de los que ya dispone es un hecho inaceptable que clama al cielo.

La Portavoz Socialista en la Comisión de Medio Ambiente Montserrat Pineda denuncia que “la falta de limpieza, de mantenimiento y seguridad en parques y jardines es una carencia que durante ya muchos años están padeciendo los Crevillentinos/as que hacen uso de ellos”. También que es inaceptable la desidia y sordera de quienes gobiernan Crevillent desde hace 22 años, el PP”.

El ejemplo del abandono y falta de interés por el Parque Ronda Sud es indignante. Una y otra vez el Grupo Municipal Socialista ha reivindicado su puesta en valor, incluyendo enmiendas a los Presupuestos del 2016 y 2017 para su completa remodelación.

Ninguna de ellas se ha llevado a cabo.

¿Cuál es la situación en que se encuentra a día de hoy?

Puertas encajadas en la arena desde hace años, escaleras rotas, falta de plantas, el templete abandonado y sin uso, juegos infantiles escasos y mal cuidados etc…

Dejadez y desidia por doquier.

El único espacio habitable debido a la creación de un microclima favorable es el Parc Municipal, pero también en este espacio se reitera durante muchos años la falta de una actuación integral que afronte su mejora y puesta en valor de una vez por todas.

¿Cuál es la situación en que se encuentra a día de hoy y desde hace muchos años?

No existen juegos infantiles en condiciones, el lago artificial seco, falta de plantas, pintadas sin cubrir, vandalismo, falta de seguridad etc…

Mención aparte merecen los aseos públicos que han permanecido cerrados durante años y que ahora están abiertos porque un vecino de nuestro pueblo dispone de la llave, estando sólo abiertos los de hombres y cerrados los de mujeres. ¿Señores del PP no les abochorna esta situación discriminatoria? ¡¡Qué vergüenza!!

El Grupo Municipal Socialista presentó enmienda al presupuesto 2017 (valorada en 60.000 euros) dirigida a la contratación de Guardas Conserjes cuyos cometidos serían el de aumentar la seguridad de las personas, asegurar el buen uso de las instalaciones y evitar el vandalismo en todos los Jardines y Parques públicos. ¡¡Y por supuesto ofrecer en horario suficiente y en condiciones adecuadas la apertura de los Servicios de aseo!!

No fue aceptado por el Pacto PP/C´s.

Ahora a cargo del Plan de Empleo Municipal que logró el PSOE se contratará a cinco personas, dedicadas esperamos que a este fin.

¿Qué funciones, horarios y autoridad tendrán?

Informar que el Grupo Municipal Socialista ha propuesto a cargo del superávit municipal la recuperación del lago artificial y la dotación de juegos infantiles en el Parc Nou.

¿Será aceptada la propuesta? o por serlo del Partido Socialista no se atenderá, independientemente de que sea necesaria y demandada por nuestros vecinos. Por falta de recursos no será, ya que aún disponemos de 260.000 euros del superávit del 2016 al que no se ha adjudicado ninguna inversión.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com