PSOE Crevillent: «La negligencia del PP retrasa las ayudas a las nuevas Pymes»

Los nuevos emprendedores de Crevillent no han cobrado las subvenciones municipales que fueron convocadas en Julio del 2016

- Escrito el 08 septiembre, 2017, 12:49 pm
3 mins

Al haber transcurrido los 6 meses que permiten las bases desde que se presentaron las solicitudes debidamente documentadas, el proceso de adjudicación de las ayudas caducó y la Concejalía de Fomento Económico se vio forzada a reiniciarlo.

Esto supuso que la totalidad de los nuevos emprendedores que optaron a la convocatoria se les obligó a tener que presentar otra vez la documentación, ya que en algunos casos incluso era inservible por haber caducado.

A petición de varios emprendedores indignados por la situación, el Portavoz del PSOE Javier Asensio expuso la cuestión en la Comisión de Fomento Económico celebrada a principios de Julio. La respuesta del PP fue que no habían gestionado estas ayudas por falta de personal y tiempo, y que a lo largo del mes de Julio se ingresarían las subvenciones. Así lo trasladó el Grupo Municipal Socialista a las personas afectadas.

Unas ayudas que se convocaron en Julio del 2016, que tendrían haberse concedido en marzo de este año 2017, a fecha de hoy aún no han sido ingresadas, a pesar de que durante el mes de junio y julio se obligó a los emprendedores a presentar otra vez toda la documentación.

Según el Portavoz Javier Asensio “este despropósito causado por la Concejalía de Fomento del PP provoca indignación, ya que estas subvenciones son muy necesarias para ayudar a impulsar a los emprendedores que crean nuevas pequeñas empresas y negocios en Crevillent”.

El Portavoz Socialista señala que “la repetición del proceso ha supuesto que algunos de los emprendedores que solicitaron las ayudas en la primera ocasión y que les correspondían, no han podido optar esta segunda vez porque su pequeño negocio o empresa ha cerrado su actividad”.

A lo que hay que añadir que “este desaguisado provocado por la Concejalía de Fomento del PP, va a suponer que en septiembre aún no se hallan convocado las ayudas para el 2018, cuando tendrían que haberse convocado en Julio, lo puede suponer que se retrasará su cobro varios meses”.

El Grupo Municipal Socialista exige responsabilidades al PP y al menos que se pidan disculpas a los Crevillentinos/as que han sido y siguen perjudicados por la negligente gestión del PP. Emprendedores a los que se ha achacado la repetición del proceso, porque no habían presentado la documentación precisa en la convocatoria de Julio del año 2016, cuando la responsabilidad era únicamente del PP.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com