PSOE Crevillent: «Inaceptable e incomprensible»

EL Grupo Municipal Socialista denunció en tres ocasiones a lo largo del año 2017, en la Comisión de Obras, el peligro que suponía el estado de unas casas derruidas, cuyos escombros descansaban y lo siguen haciendo sobre los solares donde estaban construidas

- Escrito el 31 enero, 2018, 9:46 pm
4 mins


Denuncias a las que el gobierno del PP hizo caso omiso. Ni tan siquiera se había cerrado la pasarela al paso de peatones, como propuso el Grupo Municipal Socialista.

Durante la madrugada del 30 de agosto del 2017 se produjo un derrumbe que no afectó a la integridad física de ninguna persona ni daños en vehículos, debido a la hora en que se produjo.

Finalmente tras 5 meses de trámites, de manera subsidiaria, se ha actuado sobre el nº 4 de la C/ Molinos. Pero es en el Nº 6 donde se produjo el derrumbe, sigue habiendo toneladas de escombros que en cualquier momento debido a las lluvias o por la propia presión, pueden reventar el murete que hace de tope lindando con la calle.

El Grupo Municipal Socialista denunció en la Comisión de Personal y Régimen Interior el peligro inminente que sufrieron los trabajadores del Ayuntamiento al recoger los escombros del derrumbe e instó para que no se realizara ningún trabajo, hasta que no desapareciera el origen del peligro.

Ayer en la Comisión de Obras el Portavoz Socialista Javier Asensio alertaba de que se iba a iniciar la demolición de la acera, para hacerla nueva. Esta obra la realiza una cuadrilla de operarios contratados por medio del Plan de Empleo de la Generalitat.

“El Grupo Socialista instó al Concejal de Obras Manuel Moya, para que hoy No se realizara esta obra hasta que se retirasen las toneladas de escombros del solar, retirada que está en proceso de ejecución subsidiaria, debido a que los propietarios no se han hecho cargo de realizarla.”

La desagradable sorpresa es que esta mañana (como consecuencia de la denuncia del Portavoz Socialista ayer en Comisión) se instalan vallas en este tramo de acera, evitando el tránsito de peatones, vallas que alertan de que hay peligro por desprendimiento de fachada y obligando a los peatones a que crucen de acera.

¿Cómo es posible que habiendo un riesgo de desprendimiento de fachada (que el Grupo Socialista califica de peligro de avalancha de escombros), se ordene a los trabajadores a realizar un trabajo en el mismo lugar exacto en que existe este riesgo cierto? Un trabajo que puede ser pospuesto y que es realmente peligroso para su seguridad.

Y es peligroso, no por la posibilidad de avalancha, sino porque ya se produjo una hace 5 meses y se puede producir otra vez. Y con más probabilidad después de las lluvias de los últimos días.

Si este peligro no es cierto tal cual afirma el Grupo Municipal Socialista, exigimos que la Concejalía de Obras lo confirme, explicándolo por escrito, por supuesto avalado por informe de la Oficina Técnica Municipal. Siendo así que cada cual se haga responsable de sus actos. Pero que no se juegue con la seguridad de las personas, en este caso de los crevillentinos que están trabajando y merecen hacerlo con la máxima seguridad para su integridad física.