Presentado en el MARQ “Alicante gastronómica” que se celebrará del 4 al 7 de mayo en IFA con la participación de Crevillent

En el MARQ de Alicante ha tenido lugar la presentación por parte de la Diputación de Alicante del programa que se va a desarrollar en IFA del 4 al 7 de mayo durante el desarrollo de “Alicante Gastronómica”

- Escrito el 20 abril, 2018, 10:00 am
2 mins

El Ayuntamiento de Crevillent estuvo representado por la Concejal de Turismo, Loreto Mallol, y el director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor ,ya que Crevillent va a tener participación a través de la Concejalía de Turismo.

Según Mallol, el Ayuntamiento de Crevillent contará con un stand, con grandes paneles referidos a la coca crevillentina, la horchata y los dulces crevillentinos y se realizarán dos degustaciones, una de la coca crevillentina y otra de horchata fabricada en nuestra localidad.

La degustación de la tradicional coca crevillentina tendrá lugar el sábado, 5 de mayo de 11,00h a 12,00h y la de la horchata fabricada en Crevillent el domingo, 6 de mayo a la misma hora. Se entregarán folletos informativos de ambos productos gastronómicos.

Durante estos 4 días hay organizadas numerosas actividades, charlas, conferencias, degustaciones y talleres. Por ejemplo el viernes, día 4, se puede asistir al taller “Aguas con misterio a cuatro manos” a las 18,30h y el domingo, día 5, en el aula de catas habrá un taller en el que profesionales explicarán sus trucos para seleccionar los mejores vinos y se hablará de las últimas tendencias vinícolas. Para todas las horas que permanezca abierto “Alicante Gastronómica” hay programada alguna actividad y habrá un servicio de ludoteca y actividades infantiles gratuitas.

“Alicante Gastronómica” está organizado por la Diputación Provincial de Alicante, la Institución Ferial Alicantina, Cámara de Comercio de Alicante y Casa Mediterráneo, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Centros de Turismo.