El PP de Crevillent presenta una moción en la que solicita a la Generalitat la conexión del alcantarillado del Barrio de la Estación a la Depuradora

El Partido Popular vuelve a presentar una moción al Pleno solicitando que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio construya la conexión del alcantarillado del Barrio de la Estación a la Depuradora de Crevillent Desde el PP crevillentino afirman ya esta es una infraestructura muy necesaria para los vecinos de la Estación que sigue sin realizarse y está pendiente todavía. La Portavoz del Partido Popular, Loreto Mallol, recuerda que el proyecto fue aprobado definitivamente en diciembre de 2013 por la Entidad de Saneamiento de la Consellería. En julio de 2016 el Partido Popular presentó y fue aprobada una moción solicitando la conexión y la actual Consellera, Mª José Salvador respondió al Ayuntamiento que dicha conexión estaba pendiente de programación. También Mallol recuerda que el Grupo Popular en las Cortes Valencianas presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2017 solicitando que se creara una partida concreta para esta actuación del colector de aguas residuales en el Barrio de la Estación y que fue rechazada, no contando con el apoyo de los partidos que actualmente gobiernan en la Comunidad Valenciana. “Pensamos que es necesario que se atienda la demanda de los vecinos del Barrio de la Estación, pues ya tienen el alcantarillado que se construyó con fondos del Plan Confianza de la Generalitat y con fondos del propio Ayuntamiento, que no se puede utilizar ya que falta la conexión hasta la depuradora. Esta situación está creando molestias a los vecinos y por tanto creemos que debe ser una obra prioritaria para la Entidad de Saneamiento dependiente de la Generalitat Valenciana”. Dado que se están creando graves problemas a los vecinos por malos olores, reflujo de aguas residuales y colapso de pozos ciegos y a pesar de que no se ha creado una partida específica para esta construcción, el Partido Popular vuelve a presentar la moción para que se realice la intervención, porque la Red de Saneamiento tiene un dinero destinado al presupuesto global de inversiones y consideramos que es de gran importancia para los vecinos y para el medio ambiente. Concretamente se solicita a la Conselleria que en el presupuesto de inversiones de la Entidad de Saneamiento correspondiente al año 2017 se incluya la financiación de la ejecución del proyecto del Colector de Saneamiento del Barrio de la Estación para poder licitar las obras. El Partido Popular considera que esta actuación es de gran importancia y por tanto considera que puede ser aprobada por todos los concejales en el Pleno Ordinario del lunes 30 de enero. Post Views: 148

- Escrito el 27 enero, 2017, 5:15 pm
3 mins

El Partido Popular vuelve a presentar una moción al Pleno solicitando que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio construya la conexión del alcantarillado del Barrio de la Estación a la Depuradora de Crevillent

Desde el PP crevillentino afirman ya esta es una infraestructura muy necesaria para los vecinos de la Estación que sigue sin realizarse y está pendiente todavía.

La Portavoz del Partido Popular, Loreto Mallol, recuerda que el proyecto fue aprobado definitivamente en diciembre de 2013 por la Entidad de Saneamiento de la Consellería. En julio de 2016 el Partido Popular presentó y fue aprobada una moción solicitando la conexión y la actual Consellera, Mª José Salvador respondió al Ayuntamiento que dicha conexión estaba pendiente de programación.

También Mallol recuerda que el Grupo Popular en las Cortes Valencianas presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2017 solicitando que se creara una partida concreta para esta actuación del colector de aguas residuales en el Barrio de la Estación y que fue rechazada, no contando con el apoyo de los partidos que actualmente gobiernan en la Comunidad Valenciana.

“Pensamos que es necesario que se atienda la demanda de los vecinos del Barrio de la Estación, pues ya tienen el alcantarillado que se construyó con fondos del Plan Confianza de la Generalitat y con fondos del propio Ayuntamiento, que no se puede utilizar ya que falta la conexión hasta la depuradora. Esta situación está creando molestias a los vecinos y por tanto creemos que debe ser una obra prioritaria para la Entidad de Saneamiento dependiente de la Generalitat Valenciana”.

Dado que se están creando graves problemas a los vecinos por malos olores, reflujo de aguas residuales y colapso de pozos ciegos y a pesar de que no se ha creado una partida específica para esta construcción, el Partido Popular vuelve a presentar la moción para que se realice la intervención, porque la Red de Saneamiento tiene un dinero destinado al presupuesto global de inversiones y consideramos que es de gran importancia para los vecinos y para el medio ambiente.

Concretamente se solicita a la Conselleria que en el presupuesto de inversiones de la Entidad de Saneamiento correspondiente al año 2017 se incluya la financiación de la ejecución del proyecto del Colector de Saneamiento del Barrio de la Estación para poder licitar las obras.

El Partido Popular considera que esta actuación es de gran importancia y por tanto considera que puede ser aprobada por todos los concejales en el Pleno Ordinario del lunes 30 de enero.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com