El PP de Crevillent presenta una moción para ser debatida en el pleno del mes de septiembre

El Partido Popular de Crevillent ha registrado una moción para que sea debatida en el Pleno Ordinario del mes de septiembre, además de la que ya presentó en el mes de julio, relativa al trilingüismo en la que se pedía la dimisión del Conseller de Educación, Sr. Marsá

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 11:18 am
4 mins

La nueva moción presentada se refiere a “la mala gestión que está realizando, en la actualidad, la Generalitat Valenciana en los servicios relacionados con la sanidad y los servicios sociales y que afectan, por tanto, a personas que deben ser tratadas de forma especial por los servicios públicos”.

En esta Moción, afirma la Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol, “se cuestiona y se pone de manifiesto con datos la mala gestión de dos Conselleras, Carmen Montón a cargo de la Sanidad y Mónica Oltra, Vicepresidenta y responsable de Bienestar Social”.

“Creemos – afirma Loreto Mallol – que es hora que desaparezcan las tremendas listas de espera para especialistas médicos y para operaciones quirúrgicas que van aumentando”.

No es de recibo, según el Partido Popular, “que en un año la lista de espera para operarse haya aumentado en 6.629 personas, que se tenga que esperar meses para realizarse una prueba para un diagnóstico, por poner algunos ejemplos relativos a sanidad. Pero también es lamentable que en la provincia de Alicante estén 700 personas esperando plaza en un centro para personas con enfermedad mental, que no se pague a los centros que acogen a menores o que haya 28.000 expedientes de dependencia sin resolver”.

“Se trata de una moción en la que se apremia a la Generalitat Valenciana y especialmente a las Conselleras Carmen Montón del Partido Socialista y Mónica Oltra de Compromís a solucionar el gran problema que están sufriendo personas vulnerables como son los dependientes, los enfermos que esperan muchos meses para ser operados, los enfermos mentales que esperan para ser ingresados en un centro donde reciban el tratamiento adecuado y los jóvenes en riesgo de exclusión social. Dado que es una cuestión muy importante para estas personas y sus familiares, esperamos contar con el voto de todos los representantes municipales en el Pleno en el que se trate esta moción. Recordar que en el Pleno está pendiente tratar la Moción del Partido Popular referida al trilingüismo en la que pedimos la dimisión del Conseller Marzá y que por falta de tiempo no se pudo tratar en el último Pleno.”

En esta Moción que quiere hacerse llegar al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a todos los grupos políticos con representación en las Cortes Valencianas “se piden cosas de sentido común” como:

  • Que se adopten las medidas necesarias para evitar las listas de espera en la Sanidad Pública Valenciana.
  • Que se atienda de forma urgente a las personas más vulnerables, como son los mayores, las personas con enfermedades mentales o los menores con riesgo de exclusión social.
  • Que se resuelvan de forma urgente todos los expedientes de dependientes que forman parte de los 28.000 sin resolver.

Mallol indica que “se espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos con representación Municipal, algunos de los cuales actualmente forman parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana, como es el caso del Partido Socialista y de Compromís”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com