PP de Crevillent: «Son preocupantes las políticas nefastas del Consell Valenciano»

La Ejecutiva Local del Partido Popular se reunió el pasado lunes tras el periodo veraniego, para valorar la actual situación política en la Comunidad Valenciana

- Escrito el 13 septiembre, 2017, 10:34 am
4 mins

El Presidente Local y Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio indicaba que son preocupantes las políticas nefastas del gobierno de Compromís-PSOE que están generando más listas de espera en Sanidad, retraso en el pago a dependientes y recortes de ayudas sociales. “Todo ello es fruto de un gobierno de izquierdas nacionalista con PSOE, Compromís y el apoyo de Podemos “

En Sanidad, Asencio afirmaba que desde que está el gobierno de izquierda nacionalista, se están generando unas listas de espera con auténticos problemas para atender a los pacientes. Según datos del mes de agosto publicados en los medios de comunicación, 15.000 pacientes se encuentran en lista de espera para ser atendidos por un especialista o para ser operados en el Hospital General de Alicante. En 2016 había 9.910 pacientes que esperaban de 91 a 180 días para operarse, mientras que en 2017 la cifra ha subido hasta 14.225.

En Bienestar Social aumentan los problemas de pago a los centros de menores o dependientes, cuando el Consell recibe ahora del Estado cada año 2.000 millones de euros más que cuando gobernaba el PP. “No se entiende cómo teniendo más recursos, se esté creando una situación de dificultad en la gestión de muchos servicios. En cambio sí tienen dinero para lo que quieren, como los más de 50 millones de € al año para la nueva televisión valenciana. Se están abriendo agencias como la de innovación, nombrando gente a dedo. También las Consellerias han aumentado los asesores, que tienen más que cuando gobernaba el PP”.

Como ejemplo de la situación, el Presidente Local del PP recordaba que    el Consell debe 7 millones de euros a las entidades que gestionan los centros de menores y atienden a los niños que están en situación de desprotección o sobre los que pesa alguna medida de carácter judicial. La mayoría de entidades han acumulado hasta 6 meses de impagos. También la Vicepresidenta Mónica Oltra ha recortado las ayudas a niños en riesgo social al disminuir de 1.700.000 euros a 1.500.000 euros las ayudas económicas dedicadas a programas de atención a menores pertenecientes a familias en situación de privación material que aúnan la cobertura de necesidades de alimentación con actividades de ocio y tiempo libre. Todas estas situaciones han generado un aluvión de quejas al Sindic de Greuges por los retrasos en los expedientes sobre dependencia, retrasos superiores a 6 meses, plazo límite que establece la ley para este tipo de solicitudes. “Los que venían a arreglarlo todo en la Comunidad Valenciana, en realidad lo están empeorando porque pagan mal y crean gastos innecesarios “.

Finalmente, Asencio indicaba respecto al Decreto del Consell que regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria, que no se ha permitido que los padres puedan elegir la lengua que desean para la educación de sus hijos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com