El PP de Crevillent organiza una charla-coloquio sobre el decreto lingüístico valenciano de la Generalitat

Este decreto establece varios niveles para cada curso y en cada uno de ellos se establecen las horas de castellano, valenciano e inglés Según el PP de Crevillent “el nivel no lo eligen los padres, lo elige el Centro Educativo y en último recurso la propia Conselleria”. La Charla-coloquio a la que están invitados todos los crevillentinos, tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo martes, día 4 de abril, a las 20,00h. El acto será presentado por César Augusto Asencio, miembro de la Ejecutiva Provincial del Partido Popular y Alcalde de Crevillent e intervendrán la Plataforma Idiomas y Educación de Alicante y la Diputada Autonómica Beatriz Gascó. La Plataforma Idiomas y Educación está formada por padres y madres de diferentes colegios de la Provincia de Alicante que consideran que el nuevo decreto de plurilingüismo “es perjudicial para sus hijos”. Para el PP el objetivo de esta charla es la de “informar a los padres de las consecuencias del decreto, de su pérdida de libertad a la hora de elegir la lengua en la que quieren que se eduque a sus hijos pues decide el consejo escolar o la Conselleria y de que no se refuerza el inglés como sería necesario”. Beatriz Gascó, fue desde 2012 a 2015 Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística de la Generalitat Valenciana y actualmente es  Diputada Autonómica del Partido Popular y Portavoz de Educación. Post Views: 317

El Partido Popular de Crevillent ha organizado una charla coloquio sobre el decreto en el que, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, establece el modelo lingüístico valenciano en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Básica de Personas Adultas

- Escrito el 30 marzo, 2017, 11:56 am
2 mins
Este decreto establece varios niveles para cada curso y en cada uno de ellos se establecen las horas de castellano, valenciano e inglés

Según el PP de Crevillent “el nivel no lo eligen los padres, lo elige el Centro Educativo y en último recurso la propia Conselleria”.

La Charla-coloquio a la que están invitados todos los crevillentinos, tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo martes, día 4 de abril, a las 20,00h.

El acto será presentado por César Augusto Asencio, miembro de la Ejecutiva Provincial del Partido Popular y Alcalde de Crevillent e intervendrán la Plataforma Idiomas y Educación de Alicante y la Diputada Autonómica Beatriz Gascó.

La Plataforma Idiomas y Educación está formada por padres y madres de diferentes colegios de la Provincia de Alicante que consideran que el nuevo decreto de plurilingüismo “es perjudicial para sus hijos”.

Para el PP el objetivo de esta charla es la de “informar a los padres de las consecuencias del decreto, de su pérdida de libertad a la hora de elegir la lengua en la que quieren que se eduque a sus hijos pues decide el consejo escolar o la Conselleria y de que no se refuerza el inglés como sería necesario”.

Beatriz Gascó, fue desde 2012 a 2015 Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística de la Generalitat Valenciana y actualmente es  Diputada Autonómica del Partido Popular y Portavoz de Educación.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com