PP Crevillent: «Invitamos al PSOE a dejar aparcadas las críticas y trabajar en unión para presentar en Europa una buena Estrategia DUSI»

La concejala de Fomento Laura Gomis ha calificado de sorprendente la última nota de prensa del grupo Municipal Socialista, que en lugar de aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para que Crevillent presente a Europa una buena estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado DUSI, se dedica a cuestionar al Partido Popular, cuando apoyó en pleno esta propuesta que salió adelante con la unanimidad de todos los grupos

- Escrito el 25 octubre, 2017, 10:51 am
2 mins

Gomis señala que el Partido Popular, al igual que otro grupo, manifestó sus dudas sobre la probabilidad de recibir esta subvención, dado que se vuelven a presentar en la provincia de Alicante los ayuntamientos que quedaron fuera en la segunda convocatoria y tienen más posibilidades que el nuestro. “El Alcalde no ha querido crear falsas expectativas, como hace el PSOE, sino que ha trasladado en todo momento un mensaje de prudencia y cautela, ya que no es fácil conseguir una EDUSI”.

Desde la alcaldía, que ahora se cuestiona por el grupo Municipal Socialista, se ha tomado todo el interés por sacar adelante esta iniciativa y ha convocado a los portavoces a varias reuniones, junto a la empresa contratada ARVUM, para consensuar las propuestas que se van a presentar dentro de la Estrategia DUSI. Precisamente se ha convocado para el día 27 de octubre una nueva Junta de Portavoces en la que se concretarán las propuestas que recoja la EDUSI.

La edil de Fomento indica también que no se entiende que el Portavoz del PSOE en su comunicado critique que el Ayuntamiento remita una carta del Alcalde a las asociaciones y entidades locales invitándoles a la participación ciudadana, ya que es la máxima autoridad del Consistorio. “En esta crítica, el PSOE demuestra una gran falta de lealtad a la institución y esconde una actitud infantil de querer apuntarse medallas “apunta Gomis.

Desde el Partido Popular invitamos al Partido Socialista a dejar aparcadas las críticas y trabajar en unión para consensuar las acciones y proyectos a presentar en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. “Aquí lo importante es Crevillent y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos con proyectos que permitan un desarrollo sostenible para las próximas generaciones”.