El pleno Municipal aprueba sin ningún voto en contra la moción de Compromís sobre la protección de la antigua fábrica de Hijos de Augusto Mas

En el punto 5º se debatió la prórroga del Contrato del servicio de mantenimiento de Zonas Ajardinadas del municipio, este punto fue rechazado con los votos en contra de Compromís PSOE, C’s y l’Esquerra

- Escrito el 26 junio, 2018, 11:32 am
4 mins

La posición de Compromís con respecto a la prórroga de este contrato se fundamenta, en que tal y como venimos denunciando desde el principio de la contrata, existe una falta de control y de justificación de los gastos extraordinarios que viene pagando este Ayuntamiento casi de forma permanente al margen del precio establecido en la contrata con la empresa adjudicataria.

La moción presentada por Compromís sobre la protección de la Antigua fábrica de Hijos de Augusto Mas, fue aprobada con los votos a favor de todos los Grupos a excepción del PP que se abstuvo. Esta moción se presenta debido a que actualmente la situación urbanística de la fábrica es confusa, con contradicciones sobre el nivel de protección de los diferentes edificios que la componen, y el actual estado de deterioro de la misma.

Las propuestas aprobadas son: Que por parte de la Oficina Técnica se aclare la actual situación urbanística de los edificios situados en la calle Carmen que corresponden a los números 15 y 13. Proponer una modificación del PGOU vigente para cambiar la Unidad de Ejecución que afecta a toda la zona comprendida entre las calles Carmen, Tejedores y Rambla El Castellar

La modificación debe llevar un nivel de protección del edificio de la fábrica de Hijos de Augusto Mas de acuerdo con la vigente ley de Protección del Patrimonio Cultural Valenciano y con los informes técnicos correspondientes que determinen el espacio a proteger y su nivel. Y que desde la Comisión de Urbanismo establecer los criterios necesarios para poder firmar un Convenio Urbanístico que pueda compaginar la protección patrimonial y el desarrollo urbanístico de la zona.

Respecto a la moción presentada por el PP sobre la gestión del expediente de la obra del CRIS, en la que se pedía que desde la Consellería se indicara si las modificaciones propuesta por el Ayuntamiento son las adecuadas para obtener la acreditación del CRIS, El Grupo Municipal de Compromís manifestó en el pleno la inoperancia del Gobierno del PP en este tema ya que el bloqueo en que se encuentra, se debe a la falta de impulso y gestión por parte del propio Ayuntamiento.

Ante esto el grupo de Compromís presentó una enmienda que fue admitida y aprobada en la que se Acuerda: Instar al Gobierno Municipal de este Ayuntamiento a que conteste a la mayor brevedad posible cualquier requerimiento o reparo que pueda determinar la Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal al objeto de adecuar el edificio del CRIS a los requerimientos normativos que permitan su acreditación y funcionamiento para el fin en el que fue construido.

En el caso de que el proyecto de adecuación sea aprobado, que este Gobierno Municipal proceda a la mayor brevedad posible a su inmediata ejecución con el objeto de que se pueda poner en funcionamiento como CRIS en el menor tiempo posible.