El Pleno aprobó la Moción presentada por el Partido Popular en contra del Decreto sobre plurilingüismo

El Partido Popular presentó, antes del verano, una moción en contra del Decreto que regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria de la Comunidad Valenciana, pero no pudo ser debatida en el Pleno de julio por falta de tiempo y por tanto quedó pendiente para el Pleno Ordinario del mes de septiembre

- Escrito el 27 septiembre, 2017, 1:19 pm
3 mins

En este Pleno la Moción fue aprobada contando con los votos favorables del Partido Popular y de Ciudadanos, la abstención de la Concejal no adscrita y los votos en contra de L´Esquerra, PSOE y Compromís.

El Partido Popular mantuvo la Moción para su debate porque, en ella, lo que se pide es que se cumpla el auto de 20 de junio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que suspende de forma cautelar el Decreto de Plurilingüismo y la dimisión del Conseller Marzà, responsable de toda la problemática que se ha creado en torno a la educación, en nuestra Comunidad. Este auto ha sido recurrido en numerosas ocasiones por la Generalitat y se ha desestimado el recurso en todas las ocasiones por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, incluso obligando a la Generalitat a pagar las costas.

Es más, desde el Partido Popular se denunció el Decreto Ley de la Generalitat de 1 de septiembre, justo cuando iba a comenzar el curso 2017/2018 porque no daba tiempo a reaccionar ante la imposición de la Consellería de Educación.

Los niños de 3 años según el Decreto Ley, pueden cursar Programa Plurilingüe A, B o C-

En Crevillent es imposible estudiar el Programa C que tiene entre 16 horas y media y 18 horas y media de asignaturas en castellano, 4 horas en valenciano y entre 2 y 0 de inglés. En los colegios crevillentinos, y no siempre con el visto bueno de los padres solo existen los Programas A y B, destacando que en el A solo se dan 4 horas de castellano y en el B entre 11 y media y 14 y media. Cabe recordar que el Programa B se imparte en los tres colegios de las Pedanías, en el Párroco Francisco Mas, en el Dr. Francisco Mas Magro y en Ntra. Sra. del Carmen; El resto de colegios únicamente tienen el Programa A con solo 4 horas de castellano.

Desde el Partido Popular se explicó que, en Crevillent, debería haber el Programa C para que los padres tuvieran la opción de elegir, cosa que ha sido imposible.

El Partido Popular se pregunta “¿qué ocurrirá en el curso 2018/2019? ¿Habrá las mismas imposiciones por parte del Gobierno del Botanic?”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com