El Partido Popular de Crevillent votará en contra del cierre del buzón del ciudadano por parte de la Consellería de Transparencia

El Partido Popular en el próximo pleno votará en contra del cierre del portal de participación ciudadana “Buzón del Ciudadano”, tal como pretende hacer la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

El Partido Popular en el próximo pleno votará en contra del cierre del portal de participación ciudadana “Buzón del Ciudadano”, tal como pretende hacer la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

- Escrito el 13 julio, 2017, 11:48 am
2 mins

El Ayuntamiento de Crevillent hace 7 años se unió a esta plataforma de la Generalitat Valenciana por considerar que se trataba de una herramienta más de participación a través de internet, que en este caso ponía a su disposición gratuitamente el organismo autonómico a los ayuntamientos para dar más servicio al ciudadano, con la finalidad de dar respuesta a las consultas, propuestas o sugerencias relativas a la localidad.

Ahora la Consellería de Transparencia en un escrito enviado al Ayuntamiento le informa que durante este año procederá al cierre definitivo de esta herramienta por entender que ha quedado en desuso, cuando hay 37 ayuntamiento, entre ellos el de Crevillent que siguen prestando el servicio a través de su página web. Además desde la propia Consellería se reconoce que ha habido una falta de inversión y actualización y no propone otro proyecto alternativo para seguir fomentando la participación de los vecinos.

Desde el Partido Popular, indica la concejala de Participación Ciudadana Laura Gomis, no entendemos la política que está llevando a cabo la Consellería de Transparencia que gestiona el grupo de Compromís. “En la teoría lidera el uso y fomento de la participación y las tecnologías y a la primera de cambio en la realidad se carga de un plumazo un proyecto que servía a los municipios para escuchar a sus vecinos que colaboraran con sus aportaciones y sugerencias”.

Gomis, lamentaba que la Consellería sólo haya valorado datos estadísticos del uso de esta herramienta y no prime la importancia de mantener una herramienta que facilita a los vecinos enviar sus propuestas, quejas o sugerencias, que es lo más importante.

La edil del PP reconocía que el buzón del ciudadano en el caso de Crevillent ha ido teniendo un uso escalonado en el tiempo, pero no por ello entiende se debe cerrar el portal, sino que la Generalitat debía haberlo promocionado más para fomentar la participación de los vecinos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com