El Partido Popular de Crevillent va a recoger firmas a favor de la prisión permanente revisable

El Partido Popular de Crevillent va a recoger firmas para apoyar la permanencia de la prisión permanente revisable en el Código Penal

- Escrito el 03 abril, 2018, 11:10 am
5 mins
Frente a la Proposición de Ley Orgánica que presentó en 2016 el Partido Nacionalista Vasco, que pretende anular este instrumento penal y que salió adelante con el voto en contra del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y el voto favorable del resto de partidos, cuando se votó en 2017 en el Congreso de los Diputados

La prisión permanente revisable fue incorporada al Código Penal por la reforma que realizó el Gobierno del PP en el año 2015, convencidos de que es un instrumento útil ante delitos gravísimos Se trata de una pena extraordinaria para supuestos casos de extrema gravedad y crueldad para garantizar la seguridad y libertad de los españoles.

Según el PP “no se trata de promover ninguna forma de cadena perpetua, sino de proteger a la sociedad de delincuentes peligrosos mientras no esté acreditado que no van a reincidir. Es compatible con la reinserción, puesto que es revisable y permite y aspira a la rehabilitación. Abre la posibilidad de obtener la libertad cuando se acredite por un tribunal que la persona condenada, no cometerá nuevos hechos delictivos”.

Los populares añaden que “existe en muchos países de Europa, como por ejemplo Francia, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, Austria, Suiza o Dinamarca”.

Ha sido avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.

La Portavoz del PP Loreto Mallol, indica que “desde el Partido Popular recordamos que la prisión permanente revisable no es cadena perpetua como algunos quieren hacer creer, que está vigente en numerosos países de Europa y que la reinserción  y la reeducación están previstas en esta Ley. Próximamente se debatirá su derogación o su permanencia en el Congreso de los Diputados”.

“Por ello, desde el Partido Popular de Crevillent nos sumamos a la campaña de recogida de firmas para pedir al Congreso de los Diputados que no se derogue la prisión Permanente revisable e invitamos a los crevillentinos a unirse a las más de tres millones de firmas que, hasta el momento, se han recogido en España”.

El Partido Popular recuerda que “en el mes de febrero su Grupo Municipal presentó una moción de apoyo a la prisión permanente revisable, que fue aprobada con los votos favorables del PP y la Concejal no adscrita, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de Compromis, Partido Socialista y L´Esquerra”.

Desde el Partido Popular añaden que “nos alegramos del cambio de voto de Ciudadanos que si bien en 2017 se abstuvo, en marzo de 2018 presentó una enmienda a la totalidad de la proposición de derogación al igual que el Partido Popular. En esta ocasión Ciudadanos votó junto al Partido Popular las enmiendas a la proposición de derogación”.

En el Congreso de los Diputados votaron a favor de que siga sus trámites la derogación de la prisión permanente revisable el Partido Socialista, Unidos Podemos que incluye a Compromis y a EUPV, el Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu entre otros.

Al no tener suficiente mayoría entre Partido Popular y Ciudadanos la Proposición de derogación sigue adelante y es por ello que “el Partido Popular va a recabar el apoyo de los crevillentinos en su recogida de firmas para mantener la prisión permanente revisable y llevarlas al Congreso de los Diputados. Está recogida de firmas por parte del Partido Popular se está realizando en muchísimos municipios de toda España”.

La firma de la petición podrá realizarse en la Sede del Partido Popular y en el despacho que el Partido Popular tiene en las dependencias municipales.