“NIT D´ART” en las calles de Crevillent durante la tarde-noche del viernes 25 de mayo

La Asociación de Creadores de Crevillent ha organizado junto a la Concejalía de Cultura la actividad “Nit d´art”, que se celebrará este viernes 25 de mayo, a partir de las 17,30h, en diversas zonas de la localidad, con salida desde la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

- Escrito el 24 mayo, 2018, 6:49 pm
4 mins

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que con el fin de presentar a la Asociación de Creadores de Crevillent, la concejalía de Cultura ha sido la encargada de financiar en su totalidad “Nit d´art”, con la que se dará a conocer las diferentes ramas artísticas a las que se dedican sus componentes.

A las 17,30h se iniciarán los actos en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con la presentación de la Asociación de Creadores y los objetivos de “Nit d´Art”. A continuación, se proyectará un cortometraje de Roque Ortíz y el tráiler del cortometraje de animación “Invisible”, con la colaboración de Mónica Giménez.  Las actividades realizadas en la Casa de Cultura finalizarán con la visita a la exposición de José Cuerda “De cuño y letra”, situada en la sala de exposiciones de la planta baja.

Los asistentes al acto de inicio y todos aquellos que se vayan incorporando posteriormente, podrán asistir a las actividades que tendrán lugar a partir de las 18,30h en la Plaza de la Constitución, donde además de realizar una visita a una muestra colectiva en el pub Tertulia se llevarán a cabo los siguientes talleres y demostraciones:

  • Taller de pintura para niños y jóvenes a cargo de Alfredo Mas.
  • Taller de introducción al cómic y creación de personajes Manga que realizará Francisco Borja Estela.
  • Taller de cerámica y modelado para niños y jóvenes realizado por José Cuerda.
  • Demostración de artesanía con vidrio a cargo de José Luis Alfonso.
  • Demostración de artesanía con madera realizada por Emiliano Mas.

A continuación, sobre las 20:30h, el grupo de percusión “Tropa lo Trop” acompañará a los asistentes hasta la Cripta de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Allí visitarán una muestra colectiva y tendrán la posibilidad, para todos aquellos que no hayan podido acercarse anteriormente a la Casa de Cultura, de visionar el cortometraje de Roque Ortiz y el trailler de “Invisible”.

La siguiente visita está programada al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” alrededor de las 21:10 horas, donde se visitará una nueva muestra colectiva. La compañía de los percusionistas de “Tropa lo Trop” acompañará a los asistentes durante el recorrido.

Se proseguirá hasta la Plaza de la Comunidad Valenciana donde, en el Pub Candilejas, disfrutarán con otra muestra colectiva y, posteriormente, entre las 22:30h y las 00:30h tendrá el lugar el concierto de “Conecta2”.

Desde la “Asociación de Creadores de Crevillent” y la concejalía de Cultura se invita a los crevillentinos a que se unan a esta fiesta del arte en la que podrán disfrutar de una tarde-noche diferente, además de conocer las creaciones artísticas de sus asociados.