Los Moros y Cristianos de Crevillent participan en el Desfile Internacional de las Hogueras de Alicante 2018

Mañana sábado 23 de junio las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent participarán en Alicante en el tradicional Desfile Folclórico Internacional, que se celebra con motivo de las Hogueras de San Juan

- Escrito el 22 junio, 2018, 1:05 pm
2 mins

En este desfile colaboran diferentes países, regiones españolas y varios municipios de la provincia de Alicante, así como carrozas con la Fallera Mayor de Valencia y sus damas, las reinas y damas de la Fiesta de la Magdalena de Castellón, la reina y damas de Murcia y de otros municipios.

El desfile, que se inicia a las 20,30h, partirá de la Plaza de los Luceros y recorrerá las calles Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Altamira, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

Los Moros y Cristianos de Crevillent, tras la invitación cursada a la Concejalía de Fiestas por parte del Presidente de la Federació de Fogueres Manuel Jimenez, participarán en el desfile con los cargos del año 2017, una filá femenina de la Comparsa Dragones de San Jorge y una filá de hombres de la Comparsa Beduinos. Abrirá la representación crevillentina, el Abanderado de la Asociación y la cerrará la Sociedad Unión Musical, interpretando pasodobles.

El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, José Ángel Asencio, muestra su satisfacción y la de los cargos de la Fiesta 2017, por la invitación recibida para participar en este Desfile Internacional que presencian multitud de personas.

Este año la Federació de Fogueres pone a disposición de los festeros y de los músicos dos autobuses para su traslado a Alicante y posterior regreso a Crevillent. La Sociedad Unión Musical participa por el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Crevillent.

Loreto Mallol, Concejal de Fiestas agradece la invitación, pues participar en este desfile es dar a conocer las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent a la gran cantidad de personas que se desplazan a Alicante para presenciarlo y a las que lo ven  a través de varias televisiones.